La vida de los animales silvestres es nuestra prioridad: Área Metropolitana del Valle de Aburrá lideró el Segundo Encuentro de Autoridades Ambientales

Totus Noticias
2 Min Lectura

Una Política Pública de Gestión del Riego que garantice la protección de la fauna silvestre en la región, fue la principal conclusión del Segundo Encuentro Nacional de Autoridades Ambientales, organizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre, en convenio con la Universidad CES.

La subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Diana María Montoya Velilla, resaltó el encuentro al explicar que de ser materializada la política de gestión del riesgo para la protección de individuos silvestres, el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la entidad actuaría como eje articulador para las mesas de trabajo, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Tuvimos la oportunidad de conocer diferentes exposiciones, con el propósito de definir nuevos protocolos para prevenir el riesgo de la fauna silvestre, ante los efectos del cambio climático “, dijo la subdirectora Ambiental Diana María Montoya Velilla.

Montoya Velilla aseguró también que el encuentro de Autoridades Ambientales sirvió para invitar a otras instituciones a que sumen esfuerzos y trabajen por brindarles mejores oportunidades y condiciones de vida a los animales de la región.

Entre las instituciones que hicieron parte del encuentro, se destacó la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales, La Fundación Zoológica de Cali y la Reserva Natural Cabildo Verde de Santander. Así mismo, el evento contó con la representación de corporaciones de desarrollo sostenible, corporaciones autónomas regionales y autoridades ambientales urbanas y las secretarias de medio ambiente de los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo