¿La unión hace la fuerza? Fajardo y Robledo se unen para crear partido político de centro-izquierda

Totus Noticias
3 Min Lectura

El anuncio de ambos políticos se da tras varios meses de conversaciones y en medio de los comicios locales que se celebraran en este 2023.

Este miércoles 25 de enero, los excandidatos presidenciales Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo anunciaron la creación de un nuevo partido político de centro-izquierda en medio de las elecciones locales y regionales que se celebrarán el 29 de octubre de este año.

«Somos un nuevo partido político y haremos política y eso significa participar en las elecciones. Vamos a estar en todos los lugares de Colombia donde tengamos personas identificadas (…) y al mismo tiempo estamos convocando a personas que no encuentran alguna ubicación política, a que participen y se atrevan a hacer política«, expresó Fajardo en una conferencia de prensa.

Por su parte, la unión de Robledo, líder del partido Dignidad, y de Fajardo, jefe del movimiento Compromiso Ciudadano, sucede después de meses de conversaciones en las que los políticos encontraron coincidencias programáticas.

Fajardo y Robledo, que hacían parte en las elecciones presidenciales de la Coalición Centro Esperanza, señalaron que todavía no tienen confirmada ninguna candidatura, pues aún están concentrados en la unificación y la consolidación del nuevo partido, que todavía no tiene nombre.

Robledo expresó que están «convencidos que no es cierto que en Colombia existan dos posiciones políticas -referiendose al petrismo y al uribismo– que es lo que nos han querido vender» sino que hay «un tercer punto de vista que nosotros representamos muy bien».

La representante a la Cámara Jennifer Pedraza, del partido Dignidad, manifestó que esta unión mezcla «experiencia con la juventud, la indignación con la esperanza, la protesta con la propuesta», sin embargo, la congresista es el único rostro joven de dicha colectividad, razón por la cual deberán aumentar sus esfuerzos para llegarle a la juventud. 

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Así las cosas, la unión de ambos será ratificada el 18 de febrero después de realizar todos los procesos en el «Congreso de Unidad», en el que se definirá el nombre del nuevo partido, los estatutos, el programa y las nuevas directivas.

“Gran acierto de Sergio Fajardo, Juan Manuel Ospina y demás líderes de Dignidad Colombia y Compromiso Ciudadano por convertirnos en un solo partido, la 3a. fuerza política de Colombia, la del cambio verdadero. Unidos en un programa democrático y cero tolerancia a la corrupción. Bienvenidos”, escribió Robledo en su cuenta de Twitter, quien fue senador entre 2002 y 2022.

Finalmente, la nueva colectividad tendrá un extenso trabajo para reunir nuevas figuras de la política que fortalezcan el nuevo partido, precisando entonces que esto tendría una importante participación en las elecciones que, según especulan algunos, sería clave para la Alcaldía de Bogotá. 

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo