La taquilla de los cines no volverá a la normalidad hasta 2024, según expertos

Totus Noticias
4 Min Lectura

Sofi Terracota

Han sido tiempos complicados para las cadenas de cine. 2020 trajo consigo la pandemia de coronavirus y los estrenos de películas se fueron en picada con las salas de cine cerrando en todo el mundo, dando al entretenimiento vía streaming una importancia nunca antes vista. Pero aunque 2021 nos está presentando un panorama más optimista, las cosas no serán mejores pronto. Nueva información sostiene que las ventas de taquilla no volverán a la normalidad hasta 2024, por lo que las cadenas tendrán que ser pacientes si quieren recuperar su gloria de antes.

Con la llegada de la crisis de salud global, no todas las empresas dedicadas a la exhibición de películas sintieron confianza en mantenerse firmes, algunas se vieron en la necesidad de cerrar ante los gastos. Países como México la taquilla se redujo un 95%, dejando a los máximos exponentes del negocio, Cinépolis y Cinemex, en posiciones realmente desafortunadas; ni hablar de las salas más pequeñas. Mientras tanto el negocio del streaming observó un crecimiento del 37% y los estrenos desde casa se hicieron fundamentales.

Pricewaterhouse Coopers aparece con un nuevo reporte (vía Deadline) en el cual se anuncia que la taquilla de cine no volverá a ser la misma de 2019 hasta 2024. Aunque las personas ya comienzan a regresar a salas, el proceso todavía es escalonado y no se compara con la afluencia observada antes de que el Covid-19 se instalara en el mundo. Pricewaterhouse Coopers, empresa dedicada a la consultoría de negocios, espera que la venta de boletos tenga un crecimiento del 5% anual, recuperando su poder hasta dentro de 3 años. Es importante mencionar que el reporte no es del todo optimista, pues en vista del crecimiento acelerado de las plataformas de streaming, las cosas podrían ser mucho mejores para los dueños de Netflix, Disney Plus o Amazon Prime Video.

Black Widow fue la prueba directa de que los cines todavía tienen espacios importantes que ofrecer. La más reciente película de Marvel Studios se ha convertido en la más exitosa de la pandemia, logrando ventas notables tanto en taquilla como en el modo Premier Access a través de Disney Plus. Hemos pasado la mitad del año pero todavía llegarán varios estrenos importantes a las salas de todo el mundo.

¿Qué hubiera sido de Hollywood en la pandemia sin los servicios de streaming? Los estudios más poderosos de la industria de cine estadounidense todavía se encuentran en una batalla por la preferencia de los consumidores, sin embargo, ambos manejan estrategias muy diferentes para llamar la atención del público. Cada empresa tiene sus series y películas estrella, preparadas especialmente para llamar la atención del público en tiempos determinados; el final de año estará repleto de estrenos que representarán una competencia voraz para los participantes, al consumidor solo le queda elegir lo que más le guste.

El 2020 fue un año muy loco para el cine y la televisión del mundo, en especial para Estados Unidos, país que cuenta con una de las industrias más grandes y más ricas de todo el planeta. Sus películas y series se observan en muchos territorios, generando innumerables comentarios y tendencias en redes sociales, así como increíbles ganancias para los estudios encargados de plasmar las ideas frente a la cámara. Por supuesto que en marzo del año pasado nadie esperaba una pandemia, por los encargados de hacer posibles las ficciones se las arreglaron como pudieron, tomando decisiones sobre la marcha y estrenando su película de la forma que les pareció más conveniente.

tomatazos.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo