24.6 C
Medellín
viernes, diciembre 2, 2022

La situación de contagio por COVID en Bogotá es crítica: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, alertó que Bogotá puede llegar a ocupar el 100% de sus camas UCI para pacientes COVID.

Bogotá está viviendo una escalada exponencial de contagios nuevos por coronavirus en los últimos días. De acuerdo con las cifras registradas, la capital colombiana lleva dos días consecutivos por encima de los 5.000 contagios nuevos y cerca de 100 fallecimientos diarios.

Ante esto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó su preocupación a través de Twitter en donde calificó de crítica la ocupación de camas UCI que tiene la capital.

«Hay que decirlo con toda su realidad: la situación de contagio en Bogotá es crítica: casi 100% de ocupación de UCI y cerca de 500 pacientes por ubicar. Es responsabilidad de todos protegernos», expresó el ministro.

La ocupación actual en Bogotá, según Saludata, está en 93.3% con solo 130 camas UCI disponibles en toda la ciudad. El ministro asegura que cada aglomeración se convierte en un riesgo para el cual ya no hay capacidad.

La Alcaldía de Bogotá decretó toque de queda nocturno desde el fin de semana pasado a partir de las 11:00 de la noche para darle un respiro al comercio en la ciudad.

Tomado de: Juan David Ríos – Blu Radio

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí