Así formaría la Tricolor frente a Italia en cuartos de final del Mundial Sub-20

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Selección Colombia sigue brillando en el Mundial Sub-20 Argentina 2023, ahora desde cuartos de final, se enfrentará ante la difícil Italia este sábado 3 de junio, donde buscará sellar una nueva actuación histórica del combinado nacional.

Los dirigidos por el entrenador Héctor Cárdenas llegan al grupo de los ocho mejores, como líder invicto  contando con una gran motivación, la reciente goleada a Eslovaquia de 5-1, con participación de sus referentes más destacados, Yáser Asprilla, Óscar Cortés y el goleador de Atlético Nacional Tomás Ángel.

Ahora la preocupación es una selección italiana que acude al compromiso tras dejar en el camino a la favorita Inglaterra, para ello, el entrenador Cárdenas podría repetir la nómina que le entregó el triunfo ante los eslovacos.

Óscar Cortés el hombre estrella del club de la liga BetPlay 2023 I, Millonarios, comandaría la generación de juego, acompañado del talentoso definidor Asprilla, así como el portero Luis Marquínez, quien se ha destacado por blindar de gran manera el arco colombiano, sin olvidarse del capitán Gustavo Puerta quien estructurará el mediocampo.

Por otro lado, la Selección de Italia intentará dar un nuevo golpe tras vencer a Brasil en la fase de grupos y de eliminar a los ingleses en los octavos de final. De la mano de Cesare Casadei, máximo anotador del torneo, y Tommaso Baldanzi en el ataque.

Según el histórico, grandes opciones de triunfo acompañarían a los europeos, sin embargo, el gran momento de la Tricolor, podría dar la sorpresa, para así quedarse con el tan anhelado cupo a semifinales de la Copa del Mundo Sub-20.

Cabe recordar que el emocionante partido entre Colombia e Italia se llevará a cabo este sábado desde las 4:00 pm hora colombiana y su transmisión estará por cuenta de la señal abierta de Caracol Televisión y RCN Televisión, así como por DGO y DSports , con la cobertura especial de Colombia.com.

Posibles alineaciones

Selección Colombia: Luis Marquínez; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Jhojan Torres, Alexis Manyoma; Óscar Cortés, Yáser Asprilla y Tomás Ángel. Seleccionador: Héctor Cárdenas.

Selección de Italia: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Ricardo Turicchia, Gabriele Guarino, Samuel Giovane; Giacomo Faticanti, Matteo Prati, Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi; Francesco Esposito y Giuseppe Ambrosino. Seleccionador: Carmine Nunziata.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo