La Secretaría de Educación de Antioquia reitera a toda la ciudadanía los diferentes medios oficiales, a través de los cuales se puede acceder a un cargo docente.

Además invita a la comunidad a estar atentos, ante las personas inescrupulosas que solicitan dinero en nombre de la entidad.

Desde la Secretaría de Educación de Antioquia se informa a la ciudadanía, personas inescrupulosas están ofreciendo el acceso a nombramientos como docentes de dicha dependencia a cambio de dinero.

Voceros de la Secretaría son claros al indicar que, cuando se presentan vacantes para cargos de docentes, estos se proveen de la siguiente manera.

El Sistema Maestro, antes conocido como Banco de Excelencia, a través del cual se proveen las vacantes definitivas mediante nombramiento provisional.

Link: https://sistemamaestro.mineducacion.gov.co/SistemaMaestro/busquedaVacantes.xhtml

Convocatorias públicas realizadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, para proveer las vacantes definitivas mediante nombramiento en propiedad.

Link: https://www.cnsc.gov.co/

Adicionalmente, la Secretaría de Educación de Antioquia cuenta con un banco de hojas de vida donde los maestros pueden registrarse para ocupar plazas en vacante temporal cuando estas se lleguen a presentar.

Link: http://www.seduca.gov.co/component/rsform/form/144-banco-hojas-de-vida-vacantes-temporales-docentes

Actualmente, la Secretaría de Educación de Antioquia cuenta con 19.451 docentes, de los cuales 14.535 están en propiedad, 4.346 en provisionalidad, 392 en temporalidad, 138 en periodo de prueba y 40 hacen parte de la plata temporal PTA.

Commentarios

0 commentarios