La ruptura entre Cabal y Zuluaga ya es pública

Totus Noticias
3 Min Lectura

La bancada legislativa del Centro Democrático se reunió con su candidato presidencial, pero en la foto del evento no apareció la Senadora. ¿Por qué?

¿La primera desavenencia pública entre la senadora María Fernanda Cabal y el candidato Óscar Iván Zuluaga? Pareciera que sí, pues la mayoría de la bancada del Centro Democrático se reunió este miércoles para respaldar a su carta presidencial para las elecciones de 2022, aunque hubo una ausencia notoria.

En efecto, la senadora Cabal, quien quedó de segunda en la encuesta interna de la colectividad uribista, fue la gran ausente en la cita.

A la misma, que fue registrada en una foto que divulgó el propio Zuluaga, estuvieron líderes congresionales del partido como Paloma Valencia, Margarita Restrepo, Paola Holguín, Ernesto Macías, Carlos Fernando Mejía, Juan David Vélez, Fernando Nicolás Araújo y hasta Jénnifer Arias, quien está envuelta en una dura polémica por el supuesto plagio de su tesis de maestría.

“Me siento orgulloso de llevar las banderas de la seguridad democrática, la cohesión social y la confianza inversionista. Gracias a la bancada parlamentaria por su apoyo. La unidad interna es indispensable para conseguir consensos nacionales y mensaje de esperanza al país”, dijo Zuluaga.

Tras consultar al equipo de Cabal sobre la razón por la que la senadora no apareció en la foto y recibió como respuesta que ella “no fue al evento porque no la invitaron”. Pero el equipo del candidato le dijo a este diario que “la invitación se envió a todos los congresistas en el chat de la bancada”.

Esta situación ha generado dudas sobre la posibilidad de que Cabal –ahora sin opción de aspirar a la Presidencia por el Centro Democrático– le brinde su apoyo político y electoral a Zuluaga.

De hecho, fuentes de esa colectividad advirtieron que el expresidente Álvaro Uribe le pidió a los cuatro precandidatos que se quedaron en el camino (Cabal, Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera) que brinden su respaldo a Zuluaga, y a él le pidió que recoja las propuestas de los demás.

No obstante, a pesar del acuerdo al que habrían llegado los precandidatos, Zuluaga y Cabal traían fisuras desde la campaña para la encuesta y, por eso, la senadora descartó de entrada que vaya a buscar un cargo en un eventual gobierno que logre su partido

Tomado de Laopinion.com.co

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo