La Personería Distrital de Medellín realiza Ciclos de Formación en Derechos Humanos al personal del INPEC

Totus Noticias
2 Min Lectura

Se capacitarán aproximadamente 600 personas encargadas de la custodia y vigilancia de la población privada de la libertad.

Uso de la fuerza, el rol de la Personería Distrital, derechos de las personas privadas de la libertad y obligaciones del estado son los temas a tratar.

La Personería Distrital de Medellín, a través del Observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario, realiza Ciclos de Formación en Derechos Humanos al personal del Instituto Nacional Penitenciario Carcelario – INPEC -, con el objetivo de prevenir la vulneración de los mismos en el marco de la custodia a la población privada de la libertad.

La formación está dirigida para aproximadamente 600 personas pertenecientes al INPEC, entre inspectores, auxiliares y dragoneantes, que se estará desarrollando durante el mes noviembre en la cárcel El Pedregal y Bellavista.

El uso de la fuerza, el rol de la Personería Distrital en la guarda y promoción de derechos humanos, derechos de las personas privadas de la libertad y obligaciones del Estado, han sido abordados en estos encuentros cuyo propósito adicionalmente va encaminado a humanizar la relación entre la persona privada de la libertad y el personal de custodia, de modo pues, que además de atenderlo en sus necesidades, se tenga la capacidad de escucha y apoyo al recluso.

Es de recordar que el acompañamiento desde esta agencia del Ministerio Público seguirá siendo permanente en cárceles y centros de detención transitoria para velar por la guarda y el restablecimiento de los derechos de esta población.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo