La Personería Distrital de Medellín hace seguimiento a la situación de edificios con problemas de patología estructural en la ciudad

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Personería Distrital de Medellín a través del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat, hace seguimiento a la situación que se vive hace 9 años en la ciudad, con los edificios que presentan problemas de patología estructural. El nivel de deterioro que tienen algunas edificaciones las pone en riesgo de colapsar, como es el caso de Continental Towers.

Frente a esta situación, es de conocimiento de esta agencia del Ministerio Público que los edificios Asensi y Continental Towers fueron evacuados y se encuentran en monitoreo por riesgo de colapso. Por su parte, Kampala, Mantua y uno ubicado en el barrio Boston están evacuados y en seguimiento. Altos de San Juan, Colores de Calasanía, Punta Luna III y la Merced fueron reforzados para que continuaran siendo habitados. Por otro lado, aunque Cerezos de Calasanía, San Miguel del Rosario, Tricentenario, Altamira y Arboleda del Robledo están habitados, se encuentran en seguimiento.

Del listado de edificios enfermos, Space y Bernavento ya fueron implosionados, Continental Towers que tiene declaratoria de calamidad pública, se encuentra a la espera de esta decisión. Frente a este último, dos edificios vecinos presentan afectaciones por estar en cercanía con la estructura que además, ya presenta riesgo de colapso.

La Personería Distrital de Medellín a través del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat continúa en su misión de velar por los derechos de las comunidades impactadas en sus territorios, que soportan procesos de reasentamiento. En ese sentido, continuará con el seguimiento a esta situación, buscando siempre la garantía de los derechos humanos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo