in , ,

La Pandemia y la Disciplina Social

Por: JJ Arango

Veo con bastante preocupación el incremento de los casos de Civid 19 en mi tierra, Antioquia – Colombia. Los números se han disparado de manera estrepitosa y a una velocidad increíble. Hoy yo he aprendido mucho del virus, ademas de mi trabajo como periodista y los temas tratados en mis programas me han servido para recopilar una serie de razones por las cuales yo considero que si se puede derrotar al virus.

Lo primero es no le crea a ningún experto de ultima hora de Internet, y la razón es muy clara, la cantidad de medicamentos caseros, pastillas, vitaminas, mezclas de productos, hasta detergentes y teorías desde las mas técnicas hasta las mas simples como tomar limón no han hecho mas que confundir. Existe SOLO TRES REMEDIOS PROBADOS, lavarse las manos, distancia social y tapabocas. Ahí me perdonan los médicos amigos, pero muchos de sus colegas se han encargado que nadie les crea por esa cantidad de productos que han recomendado y al final otros los desautorizan.

La responsabilidad, esta en mi opinión es el principal remedio. Veo en Internet una serie de trinos después de las decisiones que tomo el alcalde de Medellin de cerrar el centro y escriben culpándolo de la difícil situación, pero les informo que este escenario del empeoramiento de los contagiados no es culpa ni del Alcalde, ni del Presidente, ni de los chinos, etc…… el único culpable es aquel que sale a las parrandas, arma fiestas, realiza reuniones y se va luego a la calle a infectar a los demás, además de aquellos que a sabiendas que están infectados salen. Acá los únicos culpables somos NOSOTROS.

Por lo tanto le sugiero a los que se quejan de la situación es que actúen responsablemente y sigan las 3 normas que les mencione mas arriba. NO PUEDE EXISTIR UN POLICIA PARA CADA PERSONA, sino hay conciencia nuestros peores enemigos somos nosotros mismos. Estamos actuando como seres irracionales , que sabemos donde esta el peligro y nos vamos a buscarlo, que el día in IVA?… falso peores tentaciones nos han puesto y nosotros no hemos asistido o recibido. Para que un televiso nuevo en mi casa yo conectado a un respirador. Señores tomen conciencia, sean responsables y entiendan usted es el ÚNICO culpable nadie mas. Recuerden que cuando salgo voy a un campo de batalla en una guerra con un enemigo que no veo y solo yo puedo derrotarlo.

Gracias y a encerrase carajo!!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Decenas de muertes en Europa por rebrote de coronavirus

Dormir con tu pareja hace que tengas mejor sueño, según estudio