LA OPOSICIÓN A DANIEL QUINTERO MINTIÓ Y PERDIÓ OTRA VEZ

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Subdirector de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación informó que la máxima autoridad de la educación en Colombia convalidó y reconoció el título de Máster of Liberal Arts in Extensión Studies – General Management, otorgado por la Universidad de Harvard de Estados Unidos, a Alejandro Calderón Chatet, exgerente de EPM, quien acosado por las presiones políticas de quienes se oponen al gobierno del alcalde Daniel Quintero Calle, se vio obligado a renunciar a la Gerencia de EPM.

Alejandro Calderón les dijo a los periodistas el 12 de abril, que los ataques de que venía siendo objeto desde el 5 de abril de 2021, cuando el Alcalde y Presidente de la Junta Directiva de EPM y la propia Junta lo nombraron como Gerente, estaban asociados a los altos niveles de polarización política que sufre Medellín.

El entonces Gerente General de EPM había explicado con detalle los títulos académicos obtenidos, los avances en el proceso de convalidación de esas certificaciones de centros académicos extranjeros y las situaciones frente a sus reportes en la hoja de vida de la plataforma SIGEP, que administra el Departamento Administrativo de la Función Pública, pero la oposición encarnizada no escuchó argumentos y lo llevó a la renuncia.

El alcalde Daniel Quintero se refirió a la dimisión de Alejandro Calderón Chatet como la actuación lógica de alguien que “recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia”.

Germán Alirio Cordón Guayambuco, subdirector de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, también informó que el Ministerio de Educación Nacional le convalidó y reconoció a Calderón Chatet el título de Magistére D´Economie et Finances Internationales, otorgado por la institución de educación superior Université Bordeaux IV, de Francia.  

Según la Subdirección de Aseguramiento, le corresponde al Ministerio de Educación Nacional convalidar los títulos de educación superior otorgados por instituciones de educación superior extranjeras.

Alejandro Calderón Chatet había sido nombrado Gerente General de EPM el 5 de abril en reemplazo de Álvaro Guillermo Rendón, quien fue declarado insubsistente en febrero de 2021. Desde entonces estuvo encargada la ingeniera Mónica Ruiz.

Pese a la insistencia de la oposición política a Daniel Quintero Calle, liderada por el partido Centro Democrático y su bancada en el Concejo de Medellín, en el sentido que no hubo un proceso de selección del nuevo Gerente, se demostró que Executive Connection – Talent Experts fue la firma que se encargó de dicho proceso.

Germán Alirio Cordón Guayambuco, subdirector de Aseguramiento del Ministerio de Educación Nacional, también certificó la convalidación del título de Maitrise Sciences Economiques Mention Economie et Gestion de L´Enterprise, otorgado por la Université Bordeaux IV Francia, como Economista.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo