La ONU exigó la “retirada inmediata” de las tropas rusas de Ucrania

Totus Noticias
1 Min Lectura

La ONU exigó la “retirada inmediata” de las tropas rusas de Ucrania, y lo hizo por una abrumadora mayoría, 141 votos a favor y 7 en contra.

La asamblea general aprobó una resolución que pide una «paz duradera y justa» y el reconocimiento de la soberanía y las fronteras de Ucrania.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, aplaudió el «apoyo amplio» de la comunidad internacional a la paz en Ucrania y destacó que va más allá de Occidente, mencionando directamente a China e India, dos países que se abstuvieron en la votación. Además, la mayoría de países de Latinoamérica, África y Asia votaron a favor.

Nicaragua fue la única nación latinoamericana que votó en contra. Por su parte, Bolivia, Cuba y El Salvador se abstuvieron. Venezuela no pudo votar por impago de su cuota a la organización.

Esta fue la cuarta resolución que vota la Asamblea General desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero del año pasado.

Este viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU marcará el aniversario de la invasión con una reunión ministerial en presencia entre otros, del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

Fuente : DW

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo