La ocupación de camas UCI en Bogotá disminuyó a 51%

Totus Noticias
2 Min Lectura

Se trata del porcentaje más bajo desde marzo pasado, según detalló la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó un descenso en la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) al 51% de las habilitadas en la ciudad para pacientes con covid-19.

De acuerdo con la entidad, con corte al 17 de agosto, la ciudad registró 700 camas UCI ocupadas, de las 1.348 camas instaladas actualmente, con lo cual hay 648 disponibles.

Se trata de cifras que no se veían en la capital de la República desde la segunda semana de marzo pasado, poco antes del inicio del tercer pico de la pandemia de coronavirus, que llevó a que la ocupación de camas UCI alcanzara el 98%.

Lo anterior se suma al descenso pronunciado en el número de contagios en la ciudad, ya que, de acuerdo con el más reciente informe, con corte al 17 de agosto, Bogotá registró 684 nuevos casos.

Y no hay que olvidar que la capital es una de las ciudades con mayor cantidad de vacunas aplicadas contra el coronavirus con un total de 5.897.766, según reporte del Ministerio de Salud con corte al 16 de agosto.

Vale recordar que hace unas semanas, Bogotá pasó a alerta naranja hospitalaria, tras casi dos meses en alerta roja por cuenta de la alta ocupación de las unidades UCI, permitiendo así volver a realizar procedimientos de alta complejidad.

Así mismo, y de forma paralela a la vacunación contra la covid-19, la Secretaría Distrital de Salud tiene activa la campaña ‘Carrera Por La Vacunación’, a través de la cual busca que los bogotanos completen los esquemas de vacunación de toda la familia, especialmente los de niños y niñas.

Tomado de: Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo