Google se une a la competencia de la inteligencia artificial con la herramienta MakerSuite

Totus Noticias
3 Min Lectura

La inteligencia artificial ha llegado para entrar e incorporarse en todas las plataformas digitales que existen hoy en día. Thomas Kurian, CEO de Google Cloud se ha dejado seducir por esta tecnología y ha hecho que esta sea parte de su Workspace en Gmail, Docs y Meet. La inteligencia artificial está cambiando la manera en como las personas interactúan en su entorno laboral y social, por lo tanto, la compañía busca cómo y dónde más implementarla.

Entre las ideas que se le ocurriendo a Google, es poder integrar la AI a Google Docs para que se realicen plantillas de correos electrónicos, informes o resúmenes de textos y reuniones extensas. En cuanto a Meet sería posible traducir y hacer notas rápidas en tiempo real, todo esto con el fin de facilitar diversas tareas que se tienen que asumir durante una jornada.

Muchas de las herramientas ya existentes están en constante actualización, el futuro para Google Sheet sería poder generar mensajes personalizados, solicitar fórmulas e información sencilla; para Google Slides, se podrían generar imágenes y sonidos para darle un toque a las presentaciones. Google le apuesta a todo, por ello también su visión va hacia el desarrollo de negocios con el propósito de hacer más sencillo el modelo de IA a través de la nube de Google, esta herramienta estará disponible inicialmente para un circulo de organizaciones.

“Estamos muy emocionados por el potencial de la IA generativa y todas las oportunidades que desbloqueará, desde ayudar a las personas a expresar su creatividad, hasta ayudar a los desarrolladores a crear nuevos tipos de aplicaciones o bien a transformar la forma en que negocios y gobiernos se relacionan con sus clientes y ciudadanos”, comentó Kurian.

Foto: Blog de Google

MarkerSuite será la competencia de ChatGPT y de Microsoft con la inteligencia artificial, Google la ha llamado «La próxima generación de IA para desarrolladores de Google y Workspace», a través de su lenguaje robótico API de PaLM, además le brindará a los desarrolladores generación de contenido y chat, resúmenes y clasificaciones. A futuro tendrá beneficios para la ingeniería rápida, generación de data sintética y personalización.

Todo esto trae grandes beneficios tanto para desarrolladores como para clientes. Los desarrolladores ahora pueden obtener plantillas de búsqueda, soporte y recomendaciones personalizadas para mejorar la interacción con sus clientes, mientras que estos últimos pueden comunicarse con la IA mediante voz, texto o imágenes y recibir respuestas con contenido multimedia. Google advierte que seguirá trabajando en actualizaciones que mejoren la capacidad que está ofreciendo la IA.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo