La Nasa anunció nueva fecha de lanzamiento de misión Artemis

Totus Noticias
3 Min Lectura

La misión que pretende llegar a la luna y llevar por primera vez después de 50 años a los seres humanos al satélite, la nueva información fue revelada el pasado miércoles y detallan que la a ventana de lanzamiento de 69 minutos para el Sistema de Lanzamiento Espacial o SLS, se abrirá a las 12.07 a.m. ET del lunes 14 de noviembre. Si el lanzamiento se puede por fin dar, el cohete que cuenta con 98 metros de altura enviará la nave espacial Orión sin tripulación alrededor de la Luna y de vuelta a la Tierra para probar sus sistemas.

Se espera que la misión dure 25 días, con un amerizaje en el océano Pacífico el viernes 9 de diciembre. Cabe mencionar que el proyecto se divide en tres misiones en específico, Artemis I llevará maniquíes los cuales están equipados con sensores que permitirán establecer las condiciones de radiación y temperatura ante viajes con seres humanos. 

La siguiente fase es Artemis II, la cual, tras tener los datos, contemplará que vayan seres humanos a bordo de la nave, pero solamente viajarán hasta la órbita lunar. Por último, Artemis III será un viaje en el que nuevamente se considera que aborden seres humanos, aunque estos extenderán el trayecto para intentar pisar la Luna en 2024, según los análisis de los científicos. 

Entre las curiosidades que envuelven el primer viaje se destaca que en la nave Orión irá Snoopy, en forma de peluche, el protagonista de una serie infantil de un historietista estadounidense. El cual cumplirá una función muy importante. La NASA decidió tomar un peluche de Snoopy para que sirva como un indicador de gravedad al interior de la aeronave, esperando a que flote cuando alcance los niveles considerados por los expertos. 

“Artemis I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para construir una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas. Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orión en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con la tripulación en Artemis II” destaca la Nasa.

Cabe mencionar que la Luna no es el único objetivo de las agencias espaciales quienes a diario están en la competencia y lucha directa por conquistar el sistema solar y descubrir el misterio que rodea la creación humana. 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo