‘La mujer barbuda’: ella es la joven que se cansó de afeitarse y se dejó crecer la barba

Totus Noticias
4 Min Lectura

La barba en esta mujer comenzó a crecer desde los 13 años, y aunque antes se la quitaba por las críticas y prejuicios de la sociedad, ha decidido apartarse de ello y dejarse al natural.

Aunque en las mujeres también es normal el crecimiento de vello, este no es tan abundante como sí sucede en los hombres y no llega a darse en todas las zonas del cuerpo; por ejemplo, en el género masculino es común que estos pequeños pelos comiencen a aparecer también en el rostro, formando la popular barba o el bigote.

No obstante, a pesar de que los vellos hacen presencia en ambos, la sociedad ha creado con el paso de los años estereotipos sobre lo que debería ser el cuerpo de una mujer y un hombre, haciendo que muchas chicas tengan que recurrir a diferentes métodos de depilación para estar completamente limpias de pelos, pues para muchos es lo que es correcto para no lucir desaseadas o poco higiénicas.

Sin embargo, actualmente son numerosas las mujeres que han decidido acabar con dichos estigmas, luciendo al natural los vellos de sus axilas, sus piernas, el bigote, entre otras zonas, incluidas aquellas que por cuenta de un desequilibrio hormonal han tenido que lidiar con este problema por años para poder encajar.

Este último es el caso de Dakota Cooke, una mujer de 30 años en Estados Unidos, quien desde sus 13 años notó que el crecimiento de los vellos en su cara era anormal, motivo por el cual debía depilarse incluso dos veces al día para no ser la burla de sus amigos y no recibir críticas de quienes la rodeaban; sin embargo, ahora ha decidido librarse de dicha carga, dejando aquellos años atrás y conservando su barba.

Aunque los médicos nunca pudieron determinar a qué se debía la presencia abundando de esos pelos en su rostro, aunque creían que podía tratarse de un desorden en las glándulas suprarrenales, las cuales se encargan de producir diferentes tipos de hormonas, como la testosterona, ella tuvo que adaptarse a este pequeño “defecto”, en un principio escondiéndolo y ahora mostrándolo orgullosa.

La ‘mujer barbuda’ en sus redes sociales. Foto: Instagram @dakotasbeard

Y es que, tal como lo da a conocer en sus redes sociales, desde que tomó la decisión de dejarse de afeitar y dejar crecer su barba se siente “más sexy que nunca, y su vida mejoró por completo; de hecho, consiguió trabajo en un circo en el que es conocida como ‘la mujer barbuda’ y ganó un gran reconocimiento en internet, pues se volvió viral siendo un ejemplo para muchas mujeres que sienten vergüenza por su apariencia.

Es así como ha comenzado a utilizar los perfiles en sus diferentes redes sociales para poder crear conciencia, no solo en el género femenino para que trabaje en su autoestima, sino en la sociedad en general para que deja a un lado de una vez por todas todos aquellos prejuicios que han acabado con la vida de tantas personas.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo