La Ministra de Vivienda lideró el primer diálogo con organizaciones comunitarias de agua, aprovechamiento y vivienda en Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

Cerca de 180 personas de organizaciones comunitarias de agua, recicladores y organizaciones populares de vivienda (OPV), participaron en el primer diálogo comunitario regional, en el cual expresaron sus necesidades y aportaron propuestas para la formulación de la política sectorial.

“Creemos que la transformación del Estado, del Gobierno y de la sociedad se hace conjuntamente con ustedes, miembros activos de las OPV, de organizaciones de recicladores y de acueductos comunitarios, y de las bases vivas del sector del hábitat”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, quien agregó que “el propósito de este Gobierno es escuchar sus experiencias y propuestas para las estrategias del sector, definiendo acciones desde el Minvivienda”.

Al hablar sobre la importancia que tiene el sector de agua y saneamiento básico para el Gobierno, la ministra destacó la adición presupuestal de $1 billón, es decir, tres veces más de lo previsto, algo relevante si se tiene en cuenta que 3,5 millones de colombianos aún no cuentan con acceso al servicio de agua y el de 12,5 millones es insuficiente.

Durante la jornada, la comunidad destacó la importancia del nuevo programa Cambia Mi Casa haciendo mejoramientos con las organizaciones populares de vivienda, así como las transformaciones regulatorias para la gestión de los acueductos comunitarios y rurales en aras de la calidad de sus servicios. Igualmente, con las organizaciones de recicladores es clave seguir mejorando las condiciones socioeconómicas, avanzando hacia la economía circular.

Finalmente, la ministra señaló que la vivienda y el agua, los sectores que nos unen, son acogidos en el ministerio, en línea con unas bases comunitarias y sociales importantísimas para el Gobierno del Cambio.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo