Conectate con nosotros

Deportes

La Liga Femenina en 2023 estaría dividida para que dure hasta el segundo semestre

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El presidente de Dimayor entregó detalles del formato que podría tener el fútbol femenino el próximo año.

Debido a la gran cantidad de éxitos que acumularon las futbolistas del país a lo largo de 2022, se esperaba que los dirigentes del fútbol colombiano establecieran un calendario de competencias a la altura el próximo año. A pesar de esto, el presidente de Dimayor explicó cómo sería la Liga Femenina en 2023 y sus palabras no fueron lo esperado.

¿Cómo sería el formato de la Liga Femenina?

El 21 de diciembre de 2022, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, dio una entrevista al programa ‘Primer Toque’ del canal Win Sports. En este le preguntaron cómo sería el formato de la Liga Femenina, pues se espera que haya competencia durante todo el año.

Jaramillo empezó por confirmar que 20 equipos armarían equipo femenino para participar en la Liga y continúo explicando el formato que tendría la competencia, ya que todavía no se ha definido oficialmente. Según lo que contó, la Liga Femenina empezaría en enero o febrero de 2023 y su fase inicial iría hasta junio, mes en que parará porque hay Mundial Femenino en julio. Tras la Copa del Mundo, la Liga volvería con su fase de cuadrangulares, lo que permitiría conocer al campeón en septiembre de 2023. Es decir que el fútbol femenino en 2023 terminaría en septiembre y, de nuevo, las jugadoras durarán varios meses sin competencia.

Para el formato de la liga femenina tenemos que hacer una junta de competencia. Ya hay 17 clubes que confirmaron y seguramente otros tres van a confirmar, para un total de 20 clubes.

Estaría comenzando en enero o febrero. Vamos a ver si la terminamos en junio o en septiembre. En junio puede ser que termine hasta antes de los cuadrangulares y jugar los cuadrangulares hasta antes de septiembre.

Recuerden que tenemos Mundial Femenino en julio y Copa Libertadores, que somos anfitriones, en octubre.—  Fernando Jaramillo

Fernando Jaramillo concluyó su intervención señalando la implementación de la Liga Femenina implica un esfuerzo económico importante de los clubes.

“Lo ideal sería darle continuidad a la competencia, eso implica un esfuerzo importante administrativo y financiero de los clubes, porque habría un periodo largo de contratos y unos tiempos en los que no estarían jugando.

Estamos discutiendo eso con los clubes y vamos a hacer una junta de competencia para ver qué es lo mejor para la liga profesional”, Fernando Jaramillo

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Community Totus

Publicado

en

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Atlético Nacional ha estado envuelto en los últimos meses en algunas controversias, como la relación casi rota de los hinchas con la dirigencia, o los polémicos comentarios de jugadores que pasaron por el club contra los directivos.

Uno de los que habló sobre esto último, fue Francisco Nájera, que además de vestir los colores del ‘verde’ como futbolista, también pasó por el cuerpo técnico del club, como asistente de Alejandro Restrepo.

‘Pacho’ habló de lo que vivió cuando estaba en el club con Restrepo, en donde afirmó que los dueños y la dirigencia no iban por el mismo camino, por lo que indicó que cree que ahora los dueños son los que dirigen el equipo. 

«Yo creo que en este momento los dueños están dirigiendo el equipo. Antes era la administración, el presidente, la dirección deportiva tratando de ejecutar un plan, pero había una desconexión con lo que querían los dueños. Eso era difícil. Crees que va por un camino, pero el dueño no está de acuerdo. No estábamos alineados. Creo que eso no es sano para ninguna institución», dijo Nájera en una entrevista para el ‘Vbar’ de Caracol Radio.

Y después agregó en medio de la desazón: “Era de estar todo el tiempo con el cuestionamiento constante de las cosas por qué las hacíamos. En la junta había discusiones. Es ahí donde te digo que la energía se acababa. Era incómodo”.

Aquí el audio con las palabras de Francisco, que ahora trabaja como Técnico del Bogotá de la B:

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Deportes

Pablo Carrozza, totalmente ardido contra Colombia: «Perdimos contra el Deportivo Pablo Escobar»

Community Totus

Publicado

en

El comunicador argentino, Pablo Carrozza, no aguantó que la Selección Sub-20 de Argentina perdiera contra Colombia y quedara eliminada del certamen en fase de grupos.

Una y otra vez. Los ataques del periodista Pablo Carrozza contra el fútbol colombiano siguen cayendo en cada amargura de este comunicador. Esta vez, quedó completamente dolido luego de que la Selección Argentina Sub-20, dirigida por Javier Mascherano, quedara eliminada del campeonato juvenil que se está disputando en territorio cafetero. Los gauchos se quedaron afuera en la fase de grupos y la estocada final se la puso el equipo anfitrión, tras ganarle por 1-0.

Bravo, Colombia: la Tricolor le ganó a Argentina y la eliminó del Sudamericano Sub-20

Una vez se confirmó la eliminación de Argentina en el Sudamericano Sub-20, Pablo Carrozza descargó toda su frustración en redes sociales y le restó mérito a la victoria de la Selección Colombia. Allí, lanzó un lamentable comentario recordando al reconocido narcotraficante, Pablo Escobar.

«Perdimos con Paraguay y con Colombia, el equipo que hoy nos gana, es un equipo de cuarta división, con respeto al pueblo colombiano, que juegan en el Deportivo Pablo Escobar de Cali, de Barranquilla o de Medellín».

Aunque intentó retractarse al final por lo dicho, sumó un nuevo ataque al fútbol colombiano. En los últimos años, solo ha tenido calificativos peyorativos e insultos para los jugadores colombianos y la Selección Colombia. Muchos usuarios le están haciendo fuertes reclamos en sus redes sociales, por lo que esta presión lo llevó a retractarse y excusarse en que hace «reacciones en caliente». Una pena.

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa