La institucionalidad acompaña a las comunidades en el Norte antioqueño

Totus Noticias
4 Min Lectura

“No nos vamos a dejar doblegar” dijo el Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, quien aseguró que toda la institucionalidad trabaja unida en el propósito de garantizar la seguridad y la movilidad a toda la ciudadanía.

  • Además informó que ya se realizó la primera reunión para implementar el Modelo de “Finca Más Segura” en el municipio de San Pedro de los Milagros.

Con el fin de llevar un mensaje de solidaridad, de institucionalidad y de acompañamiento a las autoridades y a la comunidad de San Pedro de los Milagros, el Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo presencia en este municipio del Norte de Antioquia.

Acompañado por el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo; el Viceministro de Defensa, Gustavo Niño Furnieles; el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda; el comandante de la Séptima División, Brigadier General, Juvenal Díaz Mateus; el comandante de la Región 6 de Policía, Brigadier General, Gustavo Franco Gómez y los alcaldes de Donmatías y de Entrerríos, el funcionario presidió una reunión con concejales, comerciantes, ganaderos, líderes sociales y productores lecheros, para escuchar de primera mano las dificultades que se registran en la región para desarrollar sus actividades económicas.

El funcionario manifestó que en estos últimos días y a raíz del paro armado, la administración UNIDOS por la Vida recibió reportes de afectaciones en 57 municipios antioqueños. Estas dificultades estuvieron representadas en movilidad, seguridad, abastecimiento de alimentos y gas, daños por hostigamiento y afectaciones a la misión médica.

En este sentido, explicó que para enfrentar los enormes retos que tiene Antioquia en materia de seguridad, la institucionalidad debe atacar unida esta estructura criminal. “Por eso nosotros pensamos que hay una amenaza que es real de este cartel de narcotraficantes, que tenemos que enfrentar con toda la fuerza de la institucionalidad”, precisó Suárez Vélez.

Con esta visita a San Pedro de los Milagros se busca generar esperanza, confianza y estimular la reactivación de las actividades económicas. En este sentido, el Seres de Seguridad Humana señaló: “Tenemos la capacidad institucional y tenemos la orden constitucional de trabajar de la mano para restablecer el orden y garantizarle a los ciudadanos aquello por lo que nosotros en el gobierno de Antioquia trabajamos todos los días, el derecho a la vida: cuidar, proteger y defender la vida”.

En reunión con la comunidad de este pujante municipio, Suárez Vélez, indicó que en esta localidad estará ubicado el Nodo Subregional de Seguridad donde llegarían todas las imágenes de los municipios de la subregión. Agregó que el gobernador Aníbal Gaviria Correa definió una cuantía de $240.000 millones para el proyecto de tecnología para la seguridad, el cual contempla la instalación de circuitos cerrados de televisión, compra de cámaras, conectividad, mantenimiento y operación de los equipos.

Además, para mejorar la seguridad se implementará el modelo de intervención rural “Finca Más Segura”, el cual ya está dando frutos en el Suroeste del departamento. Este proyecto también implica unas inversiones en tecnología en cámaras, precisó el funcionario.

Tras finalizar la reunión, Suárez Vélez, viajó al municipio de Santa Fe de Antioquia, para seguir haciendo presencia en los territorios de Antioquia y acompañar a sus comunidades.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo