Conectate con nosotros

Antioquia

La Institución Universitaria Digital de Antioquia contará con base presupuestal a partir de 2024

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Con aprobación de la Asamblea Departamental de Antioquia se autorizó el día de hoy para sanción del Gobernador el proyecto de Ordenanza número 43 del 16 de noviembre de 2022 “Por medio de la cual se define la base presupuestal para la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU Digital”.

Este hecho constituye una gran expresión de apoyo del gobierno departamental y de la Asamblea de Antioquia a las gestiones adelantadas desde la IU Digital, el cual ha generado un positivo impacto en las regiones del departamento, haciendo presencia en los 123 municipios y 2 distritos que lo conforman, además del aporte en cobertura para otros 27 departamentos del país.

El rector de la Institución Jasson Alberto de la Rosa Isaza manifestó “Nos sentimos muy complacidos por este nuevo reconocimiento que se suma a los obtenidos en nuestra reciente trayectoria, por el fortalecimiento institucional que significa y por la capacidad de poder proyectar el futuro sobre bases ciertas”, mencionando además las acciones afirmativas que estos recursos recurrentes tendrán en la calidad de los procesos educativos que hoy se lideran desde la Institución. La Institución Universitaria Digital de Antioquia es la única institución de educación superior pública con ADN 100% digital del país. En 4 años de vida académica cuenta con 15 programas universitarios entre tecnológicos, profesionales y especializaciones, llevando educación digital incluyente, con enfoque territorial y sentido humano a 6.200 estudiantes matriculados en la actualidad

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antioquia

Capturan a alias ‘Mono Paisa’ que dirigía el narcotráfico en Medellín y la Costa

Community Totus

Publicado

en

El hombre tenía una trayectoria criminal de más de 15 años

La Policía Nacional informó que se pudo materializar la captura mediante orden judicial a quien se hace llamar en el mundo criminal como ‘mono paisa’ o ‘colorado’.

El procedimiento se llevó a cabo por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y la orden fue emitida por la Fiscalía Segunda Especializada de Tunja, Boyacá.

La captura tuvo lugar en un establecimiento abierto al público en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín.

El hombre tenía una trayectoria criminal de más de 15 años en la estructura de un grupo delincuencial con injerencia en la comuna 7 Robledo de Medellín, en el cual pudo “tener una capacidad de articulación de rentas criminales, mediante el control ilegal del territorio y alianzas con organizaciones encargadas de la dinamización del tráfico de estupefacientes internacional a gran escala desde el caribe colombiano”, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.

Se tenía un ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos de acuerdo al cartel de los más buscados de Cartagena por información del hombre, quien actualmente sería enlace entre organizaciones de narcotráfico entre la ciudad de Medellín y la costa atlántica.

“En lo que va corrido del año 2023 han sido capturadas 1.104 personas por estupefacientes en el Valle de Aburrá, 863 de ellas en Medellín, 29 capturas por homicidio en el Valle de Aburrá, 19 de ellas en Medellín y 62 personas capturadas por porte de armas, 55 de ellas en Medellín”, agregó el pronunciamiento de las autoridades.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Antioquia

Capturaron a hombre que disparó varias veces a su expareja; ella sobrevivió y lo denunció

Community Totus

Publicado

en

La víctima recibió 17 impactos de bala, sin embargo; sobrevivió y pudo radicar la denuncia contra su exnovio por el delito de tentativa de feminicidio.

Hace cinco meses, una mujer fue víctima de un brutal ataque con arma traumática en El Carmen de ViboralAntioquia.

Aunque recibió 17 impactos en su cuerpo, la ciudadana sobrevivió y pudo radicar la denuncia penal contra su exnovio por el delito de tentativa de feminicidio.

Tras ser emitida una orden de captura contra el sospechoso, en las últimas horas la Policía logró la captura del sujeto de 32 años de edad, quien se encontraba en el mismo lugar donde trabaja la mujer afectada.

El mayor Johan Jaramillo, comandante de la estación de Policía de El Carmen, explicó que lo anterior se logró gracias a la llamada de otro ciudadano, quien identificó al presunto agresor.

El hombre ahora tendrá que responder ante las autoridades por la terrible agresión que cometió contra su exnovia.

Las autoridades invitaron a las mujeres que son víctimas de alguna agresión a que denuncien.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa