La inflación mundial está frenando los servicios veterinarios para los animales de compañía

Totus Noticias
4 Min Lectura
Veterinario envolviendo vendaje alrededor de la pierna de un perro. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Una encuesta realizada por CM Research destacó que la crisis inflacionaria en el mundo está impidiendo que los propietarios de animales de compañía reciban los servicios veterinarios que requieren.

El sondeo señaló: “se ha dicho con frecuencia que el sector veterinario está a prueba de recesión, pero los datos recientes de nuestras encuestas han resaltado algunas tendencias preocupantes que pueden obligar al sector a cambiar y adaptarse”.

Así las cosas, en la encuesta realizada en Francia y Estados Unidos se observó una caída del 8% en el número de veterinarios franceses y del 4% en el caso de los norteamericanos, lo que se traduce en una baja económica para los veterinarios de dichas naciones.

“Principalmente, los propietarios de los centros se han beneficiado del aumento de la demanda pospandemia en los servicios veterinarios, mientras que la mayoría de los veterinarios empleados no han visto ninguna mejora (a pesar de sus horas cada vez mayores y su agotamiento)”, apuntó el estudio según un artículo de Animals Health.

En Estados Unidos, de acuerdo con el sondeo, un tercio de los dueños de mascotas tienen problemas para pagar sus facturas veterinarias y estas cifras son todavía más altas en las áreas rurales.

En Francia, añadió Animals Health, uno de cada cinco propietarios de animales de compañía también han experimentado dificultades para pagar sus facturas. “Hay evidencia de que es más probable que los veterinarios identifiquen al cuidador de una mascota que tiene dificultades financieras, lo que podría sugerir que tienen conversaciones más sinceras con sus pacientes”, añadió el informe.

“Lo que está claro es que el sector veterinario nunca ha estado bajo tanta presión desde problemas internos como el reclutamiento, el agotamiento y el estrés externo de los titulares de mascotas que no pueden pagar la atención”, concluyó la encuesta.

Sumado a esto, un grupo de investigadores de la Universidad de Florida (UF) señaló que la pandemia del coronavirus generó un retraso en relación a la esterilización de los animales de compañía.

Los expertos indicaron que los avances alcanzados en los últimos diez años en el control de la superpoblación de perros y gatos están en peligro por cuenta de la crisis sanitaria generada por la covid-19.

“El impacto, que se percibe tanto en los refugios comunitarios como en las clínicas veterinarias, incluye un fuerte descenso de las cirugías de esterilización tras los cierres iniciales provocados por la pandemia, seguido de la escasez de personal en las clínicas y refugios, el hacinamiento y el retraso en las tasas de adopción de mascotas”. indicó Animals Health.

El estudio, que se hizo principalmente con datos recogidos en Estados Unidos, subrayó que dicha problemática se vio agravada debido a la escasez de veterinarios en los refugios y las clínicas de esterilización.

Los expertos de la Universidad de Florida recogieron datos de 212 clínicas con el objetivo de contabilizar el volumen de procedimientos de esterilización realizados entre el 2020 y 2021. En los años previos a la pandemia, estas clínicas llevaron a cabo más de un millón de cirugías anuales y pretendían incrementar el número de intervenciones en un 5%.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo