La hamburguesa de sancocho que es polémica en redes sociales

Totus Noticias
3 Min Lectura

La empresa experta en gastronomía especialmente en el sector de las hamburguesas “BurguerLab” se define como un laboratorio de las comidas rápidas.

El restaurante que está ubicado en la ciudad de Medellín, ha causado furor por su excéntrica combinación, salida de lo común, su objetivo principal es mezclar la tradición colombiana junto con una experiencia única. En el video de TikTok que ya reúne más de 449 mil reproducciones y 15 mil me gustas, se muestra su preparación y el cómo debería comerse, sujetando la hamburguesa y sumergiéndola en la popular sopa con la que viene acompañada. 

Fue con motivo de la celebración del 20 de julio que salió a la venta y según destacan sus creadores, fue pensada por mucho tiempo para hacer la combinación “perfecta” además de brindar la oportunidad de probar algo diferente. 

Entre sus ingredientes destacan carne cocida por 6 horas, queso asado, ensalada, repollo, tomate, mayonesa de aguacate, mayonesa de banano, crema de sancocho con pollo y costilla, y yucas fritas. Entre las reacciones en redes sociales, se encuentran amores y odios, usuarios que afirman jamás probarla y otros que aplauden la creación. “No se ve apetitoso mojar la hamburguesa de sancocho”; “La hamburguesa está bien, el tema de la crema de sancocho si se ve como raro”; “Definitivamente la probaría, pero tienen que admitir que es muy raro”. “Por eso amo Colombia”.  

Ante la polémica por mojar la hamburguesa en la sopa, la cual trae el popular “recado” dentro de ella, que no es más que los productos tradicionales que la acompañan como yuca, plátano, mazorca, papa, entre otros, la compañía indica “La idea es que tenga esos trocitos para comer con la cuchara, puede comerse primero el sancocho y después la burguer, no es obligación remojarla”. 

Historia del Sancocho 

Se dice que su procedencia es española y el primer nombre por el que se conoció fue el de “olla podrida”, según cuentan los historiadores, a pesar de su sabor, el olor no era el más apetecido. Su origen no es exacto algunos chefs dicen que el plato es de origen frances o que llegó a las costas americanas por barco. Lo claro, es que Colombia adapto el plato a sus raíces gastronómicas y hoy en día es uno de los más emblemáticos. 

Carlos Enrique “Toto” Sánchez Ramos, docente de cátedra de la Universidad de La Sabana y de la Escuela Taller de Bogotá aseguró que “este tipo de preparaciones, sopas, existen hace más de 10.000 años y cuando los españoles llegan a esta parte del mundo se encuentran que acá ya se tomaban caldos como el ajiaco, pese a eso incorporan la Olla Podrida, de la que se decía que entre más fuerte fuera el olor, mejor era el sabor”.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo