in ,

La Guerra

Por: JJ Arango

Hoy Estados Unidos tiene 1,724,044 casos positivos por covid 19 y llego a la cifra de 100 mil muertos , aunque se han recuperado mas de 477 mil, esta es la guerra mas dura que ha enfrentado este país.

Esos 100 mil muertos es el doble de los soldados que perdieron en la Segunda Guerra Mundial, esos 100 mi muertos es 22 veces mas los que murieron en la guerra de Iran que duro 8 años, 4 veces mas muertos que la guerra de Afganistán y 42 veces mas victimas que los soldados que fallecieron en Pearl Harbor, una guerra que no la enfrentan soldados fríamente entrenados, una guerra que involucra al personal de la salud, donde el 13 por ciento de las victimas corresponde a Latinos, con la peor recesión de los últimos 50 años, y a puertas de unos elecciones queda claro que este país ha resistido los suficiente como para demostrar que es esa potencia mundial, que por donde la ataquen saldrá triunfadora.

Con mas de 10 Grandes laboratorios produciendo una vacuna, las plantas que fabrican autos haciendo respiradores y un presidente resistiendo los ataque s de sus detractores y manejando una economía que cada día sorprende, un país donde cada ciudadano recibe 1.300 dólares y esta a punto de recibir 500 mas por cada hijo menos de 18 años.

Aunque muchos no estén de acuerdo , este país espera que las personas se sepan comportar, acá no te encierran, no te persiguen, es un país de libertades donde tu decides qué haces con tu vida y la de tu familia. Tu comportamiento marca el camino. Covid 19 también trajo momentos maravillosos de celebración, pero guardando las distancias, mientras en Colombia por celebrar el día de la madre se enferman dos familias completas, acá te celebran con un desfile de vehículos que pitan alegremente. Solo quieren tu salud, pero que no olvides tu día. Es obvio que también hay indisciplinados los cuales al pasar el límite son puestos en orden.

Hoy inicia una nueva etapa en Estados Unidos, los negocios de comida y servicios de diversion no serán los mismos, pero las medidas de protección son excelentes, tapabocas, guantes, antibacterial, jabón y demás productos ya hacen parte del ritual para ser atendidos en un restaurante, los dentistas y medicos parecen astronautas cuando te atienden,acá el futuro esta dado por convivir con el virus y cualquier actividad que se realice es hoy un viaje al peligro con un enemigo que acecha y solo espera que asomes tu cuerpo.

Estados Unidos hoy pierde a cien mil vidas humanas , pero no la esperanza, saben que pierden una batalla , pero no la guerra…para Diciembre anuncian una vacuna y viendo esta dinámica estoy seguro que tendremos vacuna y el resurgir de este país que hoy me genera admiración y mucho respeto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Personal de salud que se pasó de chistoso en TikTok fue despedido del Hospital de Corferias

8.750 mujeres serán capacitadas en competencias para la Cuarta Revolución Industrial