La Gobernación de Antioquia realizará el Primer Encuentro Subregional de Turismo en el Suroeste antioqueño

Totus Noticias
4 Min Lectura
  • El Encuentro se realizará el 22 y 23 de noviembre en Jericó.
  • Este evento, que reunirá a toda la industria del turismo en el Suroeste, contará con una oferta variada de conferencias con expertos, talleres prácticos, feria de servicios institucionales y actividades culturales.

La Gobernación de Antioquia realizará el Primer Encuentro Subregional de Turismo en el Suroeste antioqueño con el propósito de llevar la oferta institucional al territorio y descentralizar los servicios para fortalecer las capacidades de la cadena de valor del turismo e impulsar el desarrollo de este sector en la subregión.

Este encuentro, que se realizará el 22 y 23 de noviembre en Jericó, contará con una programación variada para funcionarios, gestores, estudiantes, empresarios, prestadores de servicios turísticos e integrantes de la cadena de valor del turismo en general, en la que el conocimiento será el protagonista.

“Allí tendremos la oportunidad de realizar charlas magistrales y talleres prácticos para que podamos seguir fortaleciendo el sector y la industria del turismo en nuestro departamento. Es una apuesta para generar un encuentro, un reconocimiento de todos los actores y fomentar el trabajo articulado e interinstitucional, con el objetivo de seguir apuntando a este eje de desarrollo económico que genera bienestar y desarrollo en nuestras comunidades”, manifestó el secretario de Turismo de Antioquia, Juan David Blanco.

Se contará también con espacios en los que se podrán realizar acuerdos de cooperación entre prestadores de servicios turísticos y conocer la oferta institucional para agilizar trámites, resolver inquietudes y acceder a diversos programas para el sector; además habrá una agenda de conferencias con grandes expertos en temas turísticos: Dany Hoyos (Suso el Paspi); Sarita Palacio, experta en marketing digital y quien ofrecerá herramientas para el sector turístico; Andrés Restrepo de Alado Diseño; el cocinero Álvaro Molina, con turismo gastronómico y empresarios con historias de éxito, todo enfocado al sector.

Desde la Gobernación de Antioquia se reconoce y apoya la gestión del territorio desde sus comunidades, evidenciando la oportunidad que representa el turismo como alternativa económica y estrategia de conservación ambiental y cultural, de manera que se impulse el potencial de la oferta turística desde una planificación sostenible, que conecte al turista con la comunidad y el territorio, despertando un sentimiento de unidad, contemplación y respeto por la biodiversidad.

“El Primer Encuentro Subregional de Turismo será una oportunidad única para que UNIDOS impulsemos el desarrollo turístico de la región y el departamento. Esperamos la participación, no solamente de la gente, de los empresarios de Jericó, sino también de todo el Suroeste antioqueño. Los esperamos este 22 y 23 de noviembre”, comentó David Alonso Toro, alcalde del municipio de Jericó.

Este es el primer Encuentro Subregional de Turismo, pero desde ya se empiezan a proyectar otras versiones en las demás subregiones de Antioquia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo