Conectate con nosotros

Antioquia

La Gobernación de Antioquia invertirá más de $1.000 millones en la dotación tecnológica de los concejos municipales del departamento

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

• En unión con la Secretaría de Tecnologías de Información y Comunicaciones, la Gerencia de Municipios entregará kits de microfonía y video para los recintos de los concejos municipales en Antioquia.

• En esta primera fase serán 40 corporaciones municipales las que recibirán la inversión tecnológica, generando inclusión y EQUIDAD en el departamento.

• La primera entrega se realizará durante la visita del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa al municipio de Támesis, Suroeste del departamento, este sábado 17 de diciembre.

Con una inversión que supera los $1.000 millones, la Gerencia de Municipios y la Secretaría TIC del departamento, buscan generar equidad reduciendo las brechas tecnológicas en los municipios de Antioquia, especialmente con el apoyo decidido a las corporaciones político administrativas municipales que están integradas por liderazgos territoriales.

Los kits contienen elementos tecnológicos modernos que incluyen micrófonos de base y cuello de ganso, cámaras de teleconferencia con trípodes y monitores, extensores USB, computadores con teclado y ratones de computadora inalámbricos, televisores con soportes, altavoces, amplificadores, cableado de sonido y video, consolas y procesadores de señales. Adicionalmente, la configuración y la asistencia técnica de los equipos está incluida dentro de la entrega.

Juan Manuel Giraldo, Gerente de Municipios, manifiesta su alegría con este hito clave para las corporaciones municipales “Estamos muy contentos cumpliendo la palabra de nuestro gobernador, fortaleciendo nuestra relación con el territorio. Este apoyo inicia en 40 municipios; posteriormente a través de las Jornadas de Acuerdos Participativos y Comunitarios, de los talleres poblacionales, del trabajo con los comités de concertación, vamos a extender este fortalecimiento a más territorios del departamento”.

En Antioquia hay 1.421 concejales (1.175 hombres y 246 mujeres), gran parte de ellos se verán beneficiados con esta primera fase de entrega que pretende dotar a los concejos municipales de Antioquia, ubicados en todo del departamento.

En el Suroeste recibirán dotación los concejos de La Pintada, Montebello, Hispania, Jericó, Pueblorrico, Valparaíso, y Támesis; en el Nordeste: Amalfi, Anorí, Vegachí, Yalí, Segovia, y San roque; en la subregión Norte: San José de la Montaña, Valdivia, Angostura, Belmira, Carolina de Príncipe, y Donmatías; en el Oriente: San Rafael, San Luis, Cocorná, Granada, Guatapé, San Vicente, San Francisco; por su parte, en Occidente se le entregarán kits a los concejos de Uramita, Frontino, Ebéjico, Anzá, Armenia, y Heliconia; en Urabá a los de Necoclí, Mutatá, y San Juan de Urabá; en el Magdalena Medio recibirán kits las corporaciones de Puerto Berrío, Puerto Triunfo y Caracolí; y en el Bajo Cauca los concejos de Nechí, y Zaragoza.

“Todo el trabajo que hemos tenido con la institucionalidad municipal durante nuestro ejercicio de Gobierno departamental se fortalece con este apoyo. Es muy importante, como se evidenció en la pandemia, que nuestros territorios estén interconectados no solo en lo local, sino en lo regional, nacional e internacional. Estas herramientas les permitirán a los concejos su interconexión y ejercer sus funciones de una manera más ágil, y a los concejales tener mayor cercanía con los ciudadanos a la hora de ejercer sus funciones”, precisó el Gerente.

Durante el presente Gobierno, el trabajo que adelantan estos líderes y lideresas municipales ha sido valorado de manera constante. Este año el gobernador exaltó a 116 concejalas y concejales, elegidos autónomamente por sus corporaciones, como reconocimiento a ser “los más destacados de su municipio en 2021”.

La inversión contempla, igualmente, la dotación e implementación de un sistema de microfonía de discusión y sistema de video conferencia para la sala de audiencia de control interno disciplinario de la Gobernación de Antioquia.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antioquia

Capturan a alias ‘Mono Paisa’ que dirigía el narcotráfico en Medellín y la Costa

Community Totus

Publicado

en

El hombre tenía una trayectoria criminal de más de 15 años

La Policía Nacional informó que se pudo materializar la captura mediante orden judicial a quien se hace llamar en el mundo criminal como ‘mono paisa’ o ‘colorado’.

El procedimiento se llevó a cabo por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y la orden fue emitida por la Fiscalía Segunda Especializada de Tunja, Boyacá.

La captura tuvo lugar en un establecimiento abierto al público en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín.

El hombre tenía una trayectoria criminal de más de 15 años en la estructura de un grupo delincuencial con injerencia en la comuna 7 Robledo de Medellín, en el cual pudo “tener una capacidad de articulación de rentas criminales, mediante el control ilegal del territorio y alianzas con organizaciones encargadas de la dinamización del tráfico de estupefacientes internacional a gran escala desde el caribe colombiano”, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.

Se tenía un ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos de acuerdo al cartel de los más buscados de Cartagena por información del hombre, quien actualmente sería enlace entre organizaciones de narcotráfico entre la ciudad de Medellín y la costa atlántica.

“En lo que va corrido del año 2023 han sido capturadas 1.104 personas por estupefacientes en el Valle de Aburrá, 863 de ellas en Medellín, 29 capturas por homicidio en el Valle de Aburrá, 19 de ellas en Medellín y 62 personas capturadas por porte de armas, 55 de ellas en Medellín”, agregó el pronunciamiento de las autoridades.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Antioquia

Capturaron a hombre que disparó varias veces a su expareja; ella sobrevivió y lo denunció

Community Totus

Publicado

en

La víctima recibió 17 impactos de bala, sin embargo; sobrevivió y pudo radicar la denuncia contra su exnovio por el delito de tentativa de feminicidio.

Hace cinco meses, una mujer fue víctima de un brutal ataque con arma traumática en El Carmen de ViboralAntioquia.

Aunque recibió 17 impactos en su cuerpo, la ciudadana sobrevivió y pudo radicar la denuncia penal contra su exnovio por el delito de tentativa de feminicidio.

Tras ser emitida una orden de captura contra el sospechoso, en las últimas horas la Policía logró la captura del sujeto de 32 años de edad, quien se encontraba en el mismo lugar donde trabaja la mujer afectada.

El mayor Johan Jaramillo, comandante de la estación de Policía de El Carmen, explicó que lo anterior se logró gracias a la llamada de otro ciudadano, quien identificó al presunto agresor.

El hombre ahora tendrá que responder ante las autoridades por la terrible agresión que cometió contra su exnovia.

Las autoridades invitaron a las mujeres que son víctimas de alguna agresión a que denuncien.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa