La Gobernación de Antioquia invertirá más de $1.000 millones en la dotación tecnológica de los concejos municipales del departamento

Totus Noticias
4 Min Lectura

• En unión con la Secretaría de Tecnologías de Información y Comunicaciones, la Gerencia de Municipios entregará kits de microfonía y video para los recintos de los concejos municipales en Antioquia.

• En esta primera fase serán 40 corporaciones municipales las que recibirán la inversión tecnológica, generando inclusión y EQUIDAD en el departamento.

• La primera entrega se realizará durante la visita del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa al municipio de Támesis, Suroeste del departamento, este sábado 17 de diciembre.

Con una inversión que supera los $1.000 millones, la Gerencia de Municipios y la Secretaría TIC del departamento, buscan generar equidad reduciendo las brechas tecnológicas en los municipios de Antioquia, especialmente con el apoyo decidido a las corporaciones político administrativas municipales que están integradas por liderazgos territoriales.

Los kits contienen elementos tecnológicos modernos que incluyen micrófonos de base y cuello de ganso, cámaras de teleconferencia con trípodes y monitores, extensores USB, computadores con teclado y ratones de computadora inalámbricos, televisores con soportes, altavoces, amplificadores, cableado de sonido y video, consolas y procesadores de señales. Adicionalmente, la configuración y la asistencia técnica de los equipos está incluida dentro de la entrega.

Juan Manuel Giraldo, Gerente de Municipios, manifiesta su alegría con este hito clave para las corporaciones municipales “Estamos muy contentos cumpliendo la palabra de nuestro gobernador, fortaleciendo nuestra relación con el territorio. Este apoyo inicia en 40 municipios; posteriormente a través de las Jornadas de Acuerdos Participativos y Comunitarios, de los talleres poblacionales, del trabajo con los comités de concertación, vamos a extender este fortalecimiento a más territorios del departamento”.

En Antioquia hay 1.421 concejales (1.175 hombres y 246 mujeres), gran parte de ellos se verán beneficiados con esta primera fase de entrega que pretende dotar a los concejos municipales de Antioquia, ubicados en todo del departamento.

En el Suroeste recibirán dotación los concejos de La Pintada, Montebello, Hispania, Jericó, Pueblorrico, Valparaíso, y Támesis; en el Nordeste: Amalfi, Anorí, Vegachí, Yalí, Segovia, y San roque; en la subregión Norte: San José de la Montaña, Valdivia, Angostura, Belmira, Carolina de Príncipe, y Donmatías; en el Oriente: San Rafael, San Luis, Cocorná, Granada, Guatapé, San Vicente, San Francisco; por su parte, en Occidente se le entregarán kits a los concejos de Uramita, Frontino, Ebéjico, Anzá, Armenia, y Heliconia; en Urabá a los de Necoclí, Mutatá, y San Juan de Urabá; en el Magdalena Medio recibirán kits las corporaciones de Puerto Berrío, Puerto Triunfo y Caracolí; y en el Bajo Cauca los concejos de Nechí, y Zaragoza.

“Todo el trabajo que hemos tenido con la institucionalidad municipal durante nuestro ejercicio de Gobierno departamental se fortalece con este apoyo. Es muy importante, como se evidenció en la pandemia, que nuestros territorios estén interconectados no solo en lo local, sino en lo regional, nacional e internacional. Estas herramientas les permitirán a los concejos su interconexión y ejercer sus funciones de una manera más ágil, y a los concejales tener mayor cercanía con los ciudadanos a la hora de ejercer sus funciones”, precisó el Gerente.

Durante el presente Gobierno, el trabajo que adelantan estos líderes y lideresas municipales ha sido valorado de manera constante. Este año el gobernador exaltó a 116 concejalas y concejales, elegidos autónomamente por sus corporaciones, como reconocimiento a ser “los más destacados de su municipio en 2021”.

La inversión contempla, igualmente, la dotación e implementación de un sistema de microfonía de discusión y sistema de video conferencia para la sala de audiencia de control interno disciplinario de la Gobernación de Antioquia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo