La Gobernación de Antioquia entregó becas a jóvenes rurales para formarlos en manejo de drones para el sector agropecuario.

Totus Noticias
2 Min Lectura

Con la entrega de 10 becas para jóvenes de los grados décimo y once de las instituciones educativas de Marinilla, Abejorral y Sonsón, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, comenzará un plan piloto para la formación de jóvenes en la operación de drones con énfasis en la agricultura.

Los jóvenes seleccionados son los mejores estudiantes de las instituciones educativas de estos tres municipios y quedan capacitados para que vuelen los drones y utilicen la tecnología al servicio de la producción agrícola del departamento de Antioquia, indicó el secretario encargado de Agricultura, Andrés Sanmartín Alzate, quien hizo entrega de las becas en evento especial realizado en la Ciudadela Agrotecnológica San José, del municipio de Marinilla.

Esta actividad de formación agrotecnológica hace parte de la Política Pública de Jóvenes Rurales del Departamento y del programa Generación Agro, de la Secretaría de Agricultura de Antioquia, para impulsar el relevo generacional en el campo.

“El programa Generación Agro lo vamos a continuar porque tenemos que hacer un relevo generacional. Nuestros productores rurales, como trabajadores del campo, tienen entre 55 y 61 años entonces una manera de mantener los jóvenes en el campo produciendo es entregarles tecnología, darles alternativas, mejores condiciones para que miren cómo el campo puede ser rentable y quedarse en él”, argumentó el Secretario (e) de Agricultura.

Con estas acciones, Antioquia le apuesta a tener unos jóvenes rurales que se aproximen a procesos de innovación, tecnología, buenas prácticas agrícolas y comercialización en el agro, para mejorar la productividad, el relevo generacional y la sostenibilidad del campo antioqueño.

“La Gobernación de Antioquia se compromete con esta política de juventud para seguirlos capacitando, mostrarles la tecnología y que ellos vean en el campo la alternativa de desarrollo y de generación de riqueza para sus familias”, subrayó Sanmartín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo