La Gobernación de Antioquia activó Ruta Humanitaria al Nordeste antioqueño

Totus Noticias
2 Min Lectura

Ante la escasez de algunos alimentos y productos de primera necesidad que han vivido las poblaciones afectadas por el paro minero, la Gobernación de Antioquia activó la primera Ruta Humanitaria – Caravanas por la Vida con la que los alimentos llegarán este sábado al Nordeste antioqueño.

La primera caravana salió hoy con 8 vehículos cargados de 60 toneladas de alimentos como cárnicos, granos, alimentos frescos, productos de primera necesidad, y llegará a las poblaciones de Vehachí y Segovia.

Desde la Secretaría de Productividad y Competitividad y la Secretaría de Seguridad de Antioquia se gestionó con comerciantes de medianas superficies el envío de estos vehículos con víveres y en esta oportunidad, la cadena D1 se sumó a esta ruta para abastecer almacenes y garantizar la existencia de alimentos para estas poblaciones.

“Acompañamos al territorio y al Nordeste antioqueño en este proceso donde se han disminuido los alimentos de primera necesidad; y también es un impulso al comercio para que se siga reactivando. Esto es un trabajo articulado de la Gobernación de Antioquia, el Gobierno Nacional, para dar un mensaje de presencia institucional”, destacó Daniela Trejos, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Adicional, hacia el municipio de Caucasia vía aérea también están siendo enviados 500 paquetes alimentarios, donados por la Fundación Éxito. Se espera también realizar una segunda caravana con alimentos para el Bajo Cauca.

La primera ruta humanitaria tiene el acompañamiento de las fuerzas armadas, de Policía Nacional, de la Defensoría del Pueblo, de Secretaría de Seguridad, Gobierno y de la Gerencia de Municipios de la Gobernación de Antioquia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo