La Gestora Social de Medellín fue reconocida como líder en innovación por el Women Economic Forum y la Universidad EAN

Totus Noticias
3 Min Lectura

La distinción se realizó durante el foro “Mujeres: liderazgo sin límites”, que se desarrolló en Bogotá.

Se le exaltó por iniciativas como Cine por la Vida, Hecho en Medellín, Moda al Barrio y por liderar la creación de la primera Secretaría de No-Violencia del país.

La gestora social de Medellín, Diana Osorio, fue reconocida en la categoría Innovación, por el Women Economic Forum y la Universidad EAN, durante el foro “Mujeres: liderazgo sin límites”.

La Gestora fue destacada como una mujer con voz y liderazgo, por impulsar el diálogo y trámite de conflictos, gracias a su iniciativa de crear la primera Secretaría de No-Violencia del país, por la reducción de las cifras de embarazo adolescente y por llevar cultura a las comunas y corregimientos.

Para mí, el liderazgo es seguir el propósito del corazón. Me han dicho que debo guardar mi lugar, cuando las mujeres son dueñas de todos los lugares y las barreras que todas encontramos, independiente de la función en la que estemos solo es protegido por el fuego del corazón. Si yo pude tener esta condecoración en la posición en la que estoy, todas las niñas y mujeres son potenciales para obtener reconocimiento en sus círculos sociales, en sus territorios y en el país”, indicó la gestora social, Diana Osorio.

Entre los proyectos y campañas que ha liderado se cuentan Cine por la Vida, que ha llegado con proyecciones y formación a los centros de responsabilidad penal para menores, habitantes de calle y adultos mayores; Músicoterapia, como un ejercicio médico que utiliza la música para recuperar el estado de salud en los hospitales de la ciudad; Moda al Barrio, que beneficia, principalmente, a madres cabeza de hogar, víctimas de conflicto; y Hecho en Medellín, que se ha posicionado como una plataforma de emprendedores locales, lo que permite reactivar la economía local.

El Foro Económico de Mujeres es una plataforma internacional que conecta con más de 250.000 asistentes en 150 países y permite a mujeres y líderes de todo el mundo expandir sus oportunidades de negocio, así como mejorar su influencia personal a través de la creación de redes en diferentes fronteras.

En este escenario también fueron destacadas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López (en el área de Liderazgo y Ciencia Política) y la rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste (en el campo de la Sostenibilidad).

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo