A tomar nota hincha Tricolor, la FIFA aprobó nuevo formato para la próxima Copa del Mundo

Totus Noticias
3 Min Lectura

La FIFA, ha aprobado el nuevo formato para la próxima Copa Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá 2026, luego de reunirse este martes, el consejo del ente rector anunció que las selecciones participantes tendrán novedades en el torneo que en la reciente edición celebrada en Qatar coronó a la Argentina de Lionel Messi como campeón.

El incremento de equipos que competirán en la fase final, de los 32 modalidad que se manejaba desde Francia 1998, a los 48 a partir de la próxima cita, donde se espera ver a la Selección Colombia, obliga que las naciones clasificadas quedarán repartidas en doce grupos de cuatro equipos, superarán la fase de grupos los dos primeros de cada uno de ellos y los ocho mejores terceros.

En Norteamérica se disputarán 104 partidos, 40 más que en el formato anterior, aspecto que por supuesto afectó el número de días en que se llevará a cabo la fiesta mundialista, entre el 8 de junio y el 19 de julio, 40 días.

Según lo indicó la FIFA, «el formato revisado mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre equipos competidores».

El calendario de partidos masculinos 2025-30 queda fijado de esta manera: marzo: una ventana de nueve días y dos partidos; junio: ventana de nueve días y dos partidos (incluidos los amistosos en preparación de los torneos finales cuando corresponda); finales de septiembre/principios de octubre: una ventana de 16 días y cuatro partidos (se introducirá a partir de 2026, con dos ventanas de nueve días y dos partidos que se mantendrán en septiembre y octubre de 2025); noviembre: una ventana de nueve días, ventana de dos partidos, según informó EFE este martes.

Según esta disposición, el período de liberación obligatoria para el Mundial empezará el 25 de mayo de 2026, un día después del último partido oficial de clubes, aunque pueden existir excepciones aplicables a los partidos finales de las competiciones de clubes de la confederación hasta el 30 de mayo de 2026 sujeto a la aprobación de la FIFA. Con 56 días, el número total combinado de descanso, los días de lanzamiento y de torneo siguen siendo idénticos a los de las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™ de 2010, 2014 y 2018. El calendario de partidos internacional masculino 2025-2030 detallado se publicará en los próximos días.

Por otro lado, el calendario de partidos internacionales femeninos 2024/25 prevé seis ventanas por año, algunas de las cuales incluyen distintas variedades para permitir que las confederaciones presenten sus rutas de clasificación de competencia específica y para permitir la disputa de choques amistosos.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo