InicioMedellínLa Feria 'Expoartesano La Memoria 2021', alianza que busca la reactivación económica...

La Feria ‘Expoartesano La Memoria 2021’, alianza que busca la reactivación económica del sector artesanal

Del 24 de septiembre al 3 de octubre, Plaza Mayor recibe este evento que exhibirá lo más destacado del trabajo hecho por los artesanos de Medellín y el resto del país durante la pandemia.

En esta edición, Expoartesano La Memoria se realizará en formato híbrido para adaptarse a la nueva realidad y ampliar el alcance de la comercialización y la promoción de la actividad artesanal.

La feria espera recibir cerca de 14.000 visitantes en los diez días del evento, generará más de 1.000 empleos directos y más de 3.500 indirectos

Expoartesano La Memoria, feria organizada por Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín de la mano de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, se realizará del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021. En su edición 12, la feria espera recibir cerca de 14.000 visitantes en los diez días del evento, así mismo generará 1.000 empleos directos y 3.500 indirectos, y tiene una expectativa comercial en ventas cercana a los $1.000 millones.

Este evento tendrá una derrama económica importante para la ciudad, que nos va a garantizar seguir con un nivel superior del 60% de ocupación hotelera, el comercio en general se reactivará, pero lo más importante es que nuestros artesanos y nuestros indígenas serán los protagonistas en este gran escenario. Esta es la oportunidad para que todos juntos los apoyemos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

El recinto ferial está listo para el reencuentro con el legado artesanal colombiano. Para garantizar la tranquilidad, la salud y el bienestar de visitantes y expositores, se implementarán las medidas de bioseguridad necesarias con aforo limitado, tal y como ya lo han hecho con éxito en eventos recientes como Colombiamoda y Colombiatex 2021.

Para esta versión de la feria tendremos de forma paralela en la plataforma digital www.expoartesano.com.co es un espacio para que los artesanos puedan participar y agendar sus citas de negocios y compartir conocimiento en su propias voces, contribuyendo así a la reactivación económica de este sector”. Indicó Ana María Fríes Martínez, gerente general de Artesanías de Colombia.

35 de los artesanos, apoyados por diferentes programas de la Alcaldía de Medellín, participarán con sus productos luego de un proceso de curaduría en el cual estuvieron acompañados mediante espacios de capacitación y asesoría por parte de Expoartesano 2021, para el fortalecimiento de los procesos artesanales y con el objetivo de garantizar la calidad del evento.

El horario para visitar de forma presencial Expoartesano La Memoria 2021 será el mismo todos los días: de 10:00 a. m. a 7:00 p.m. La entrada de lunes a jueves tendrá un valor de $15.000, de viernes a domingo será de $20.000 por día y para compra asistida de $70.000. El costo del pasaporte, válido por los diez días de la feria, será de $39.000 Los niños menores de 12 años ingresan de manera gratuita cualquier día de la feria.

Siguenos en Redes Sociales
20,380FansMe gusta
3,571SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir
2,480suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here