La feria “Compra Hecho en Medellín y Antioquia” impulsará la reactivación económica de 270 emprendedores

Totus Noticias
7 Min Lectura

El evento se realizará del 24 al 26 de junio en Plaza Mayor con ingreso gratuito y previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3tmiDCY

Se espera la asistencia de 20.000 visitantes que podrán disfrutar de muestra comercial, oferta institucional y académica, networking, rueda de negocios, formación para el empleo y actividades culturales.

Como aporte al crecimiento económico de la ciudad, se generarán cerca de 1.200 empleos entre directos e indirectos.

Del 24 al 26 de junio, en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor, se desarrollará la feria de emprendimiento “Compra Hecho en Medellín y Antioquia” en la que se reunirán cerca de 270 empresarios y emprendedores de diferentes sectores, para visibilizar sus negocios y promocionar sus productos y servicios.

“Hecho en Medellín se convirtió en una estrategia para la ciudad para promover a sus emprendedores, a la gente que en Medellín y en Antioquia están produciendo, comercializando y que también están soñando en grande. Algo en lo que creemos y estamos convencidos es que en la ciudad hay mucho talento y muchas ganas por salir adelante. Cuando uno a un emprendedor le quita las barreras que no lo dejan crecer, a ese emprendedor le va bien de forma natural. Lo que muchas veces necesita es que le abran un espacio para mostrar de lo que está hecho”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El mandatario local, además, destacó la labor que ha realizado la Gestora Social, Diana Osorio, quien tuvo la iniciativa de crear Hecho en Medellín, con el fin de reactivar la economía local y para que los ciudadanos, los que más se afectaron con la pandemia y el confinamiento, pudieran ofrecer sus productos.

El evento es organizado por Plaza Mayor en alianza con la Administración Municipal, desde el Despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Desarrollo Económico y a través de sus marcas Medellín Florece y Compra Hecho en Medellín.

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García, destacó la importancia de esta feria para impulsar la economía del sector turístico y emprendedor: “Esta segunda edición de la feria empresarial ‘Compra Hecho en Medellín’ es muy importante para seguir promocionando y estimulando la cultura de compra local hecho en Medellín. Esperamos tener más de $350 millones en ventas, que sin duda ayudarán a posicionar y a crecer los negocios de más de 100 emprendedores hechos en Medellín, que tendremos en Plaza Mayor”.

El horario será de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con ingreso gratuito y previa inscripción en el enlace: https://bit.ly/3tmiDCY. El evento cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena, la Agencia de Educación Superior -Sapiencia, la Secretaría de Cultura Ciudadana, Interactuar, UPB (como aliado académico), Impact Hub, Microempresas de Colombia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y CFA Cooperativa Financiera.

El gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata Madrigal, recalcó la importancia de estos espacios que, además de impulsar la economía, fomentan el apoyo a los emprendedores y la compra local: “Vuelve a Plaza Mayor, en 2022, la ‘Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia’, un evento muy especial que el año anterior nos permitió abrir nuestras puertas. Este año viene recargada, pasamos de 250 expositores a 270, esperamos 20.000 asistentes; un gran avance con respecto al año pasado que tuvimos 11.800, y la generación de 1.200 empleos, lo cual significa más reactivación económica”.

La feria tendrá un espacio de capacitación, de la mano de expertos en tendencias del sector y en alianza con las agencias de empleo de Medellín y Antioquia, que pondrán a disposición de los visitantes los servicios de asesoría y orientación para acceder a los programas y plataformas digitales que ofrecen vacantes laborales. Además, se expondrán proyectos que han desarrollado entidades, universidades y agremiaciones para fomentar el emprendimiento.

Tatiana López, creadora de la marca Las Cosas de Sole, invitó a la ciudadanía a participar del evento, apoyando a todos los emprendedores que exhibirán sus productos en la muestra comercial: “Nos vemos en Plaza Mayor este fin de semana. Allí vas a encontrar mi marca con sus collares, pulseras y todo lo típico de Las Cosas de Sole, pero a precios de feria. Y vas a poder escoger entre muchos productos más”.

Este año, la programación incluye muestra comercial, oferta institucional y académica, networking, rueda de negocios, formación para el empleo y actividades culturales.

Con 20 proyectos de la industria 4.0, que impactan positivamente al empresariado de la ciudad, Sapiencia se integra a la “Feria Empresarial Compra Hecho en Medellín”. En los stands, los visitantes podrán acercarse al mundo del metaverso, conocer productos realizados en impresión 3D, consultar servicios asistenciales gracias a la robótica y aprender sobre desarrollos en la industria textil, la salud, la gastronomía y la ingeniería solar.

De esta manera, se impulsará positivamente la reactivación económica y el apoyo a la compra local, a través de un espacio en el que emprendedores y empresarios de la región se darán a conocer, conectándose con múltiples públicos y generando nuevos negocios en distintos sectores y categorías, como moda y vestuario, bebidas y alimentos, joyería y bisutería, animales de compañía, arte y cultura, hogar y decoración, salud y bienestar, así como tecnología y servicios.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo