La estrategia que estudia Netflix para ofrecer el servicio más barato

Community Totus
2 Min Lectura

La empresa pasa por una crisis a cuenta de la suspensión de su aplicación en Rusia teniendo como consecuencia la pérdida de miles de abonados de ese país.

Luego de anunciar que la plataforma ha perdido 200.000 abonados durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, inferiores a los 1.706 del año anterior, Netflix asomó una posible estrategia que les permitirá recuperarse.

De acuerdo con los directivos de la plataforma de ‘streaming’ están estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción, pero esto podría darse a lo largo del próximo año o dentro de dos”, indicó su cofundador, Reed Hastings.

Esta opción se asemeja a la táctica que Hulu y HBO Max han venido implementando en Estados Unidos en el que disponen de opciones baratas de suscripción que interrumpen la emisión de series y películas para introducir breves pausas publicitarias.

 “Soy aún más fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido”, confirmó Hastings.

Según sus datos internos, además de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, otros 100 millones de hogares acceden con las credenciales de otro usuario.

“Tenemos que hacer que paguen hasta cierto punto por ello”, apuntó Hastings.

El mes pasado, la compañía inició un programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú que cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo