LA ENTREGA SIN BENEFICIO DE INVENTARIO. LA LLEGADA DE “EL BROMAS”. SANDRA MORELLI LA SACÓ DEL ESTADIO. EL DÍA DE LAS MADRES

8 Min Lectura

Por: William Calderón Zuluaga

“Sin beneficio de inventario”

El lunes 10 de mayo pasará a la historia como el inicio de la entrega, la cual será muy seguramente “sin beneficio de inventario”. Pero, además, en su segunda etapa porque la primera se dio como consecuencia del paro anterior, en beneficio de los autoproclamados estudiantes y de los sindicatos de siempre que, como sabemos, “no se pierden la movida de un catre”

Con seguridad habrá una tercera entrega muy posiblemente la última, como consecuencia del tercer paro el cual será en las proximidades de las elecciones presidenciales y como sucedió ahora y en el paro anterior, la inteligencia del Estado se enterará el día del arranque.

El advenimiento de “El Bromas”

En paralelo se desarrollará la negociación de la “nueva reforma tributaria”.

Esta vez en cabeza del Ministro Restrepo, el funcionario de la sonrisa permanente al estilo del famoso Guasón o mejor, como le dicen en España, “El Bromas”. Humor negro que encaja perfectamente en la broma macabra de la Reforma Tributaria que sirvió de mecha al mosquete perfectamente cargado, por los que ya sabemos, con abundante pólvora negra, plomos de gran calibre y munición en un barril de largo alcance.

El enroque

El “Bromas” se dice que “no cabe de la dicha”, ya que el enroque que nadie entendió con el Viceministro de Hacienda, que en un acto de pudor y responsabilidad habría renunciado irrevocablemente, le permitió llegar finalmente al Ministerio de Hacienda meta de todo economista. Se dice que cuando se estaba cocinando el primer gabinete de este gobierno, fue Hacienda su solicitud expresa la cual, solo por la posición del Presidente Uribe y el saliente Carrasquilla, le fue arrebatada, con el compromiso presidencial de que luego se lo darían..

“El Extraño Mundo de Subuso”

Este extraño e incomprensible enroque dentro de ese “extraño mundo de Subuso” al que se refirió el 19 de abril de 2010 el periodista antioqueño Ramón Elejalde Arbeláez, en una de sus columnas, y que también han tratado en distintas épocas magistrales editorialistas como Haroldo Martínez en El Heraldo, Darío Morón Díaz en el Universal, Carlos Pardo Villa en El Cronista, quien describe una competencia ciclística sobre unas vías destruidas, Rafael Bravo en El Mundo… “Mundo de Subuso” de este Gobierno nos lleva a que en el mismo Consejo de Ministros se siente uno de los inventores, gestores y defensores de la fenecida reforma —no olvidar su valerosa defensa del IVA al chocolate— y “El Bromas” encargado de sepultarla y de ofrecer a los cuatro vientos como si se tratara de un “SALE” una nueva con toda clase de atractivos. Lo técnico seguramente quedará para la próxima cuando el resplandor y la sonrisa se acaben.

Características de “El Bromas”

La memoria es débil y más cuando los acontecimientos van de la mano con la gravedad y la celeridad que estamos padeciendo… Por ello, rememorar algunos antecedentes de quien hoy detenta tan importante ministerio y le corresponde semejante encargo tributario, no sobra…”El Bromas” se caracterizó por ser uno de los más activos defensores del Acuerdo de la Habana y de su promoción desde la varias veces centenaria Universidad del Rosario. De allí derivó una gran cercanía con la administración Santos y a través de su obra maestra el Acuerdo de la Habana y la campaña por el SÍ comprometió a este ilustre claustro el que a su vez se dice que recibió muy importantes encargos para la realización de todo tipo de eventos académicos, foros, conferencias, etc. en favor de La Paz y el SÍ.

Con el perdón de los Rosaristas

Se dice que muchos Rosaristas con el espíritu de Monseñor Castro Silva y otros tantos próceres egresados de sus salones y claustro no aceptaron dicho uso y alineamiento de la Universidad la cual dejó de ser lo que durante tantas centurias había sido, y no volvería a ser. Como dicen las Señoras “para la muestra un botón”: el profesor que fue despedido por no aceptar carteles referentes al paro.

Rememorando a Kerensky

En cuanto a Kerensky (1871-1970) el símil con Duque es muy claro. Con la abdicación del zar Nicolás ll se estableció un gobierno provisional en la República Rusa, para organizar una Asamblea Constituyente que les diera una nueva Carta… Ese gobierno duró 8 meses convirtiéndose en la puerta de entrada de Los Bolcheviques que era un grupo minoritario violento, con una dirigencia férrea muy eficiente que sabía para dónde iba y en manos de Lenin y Trotsky, que dieron golpe de estado. El gobierno de Kerensky en forma permanente y sistemática generó la desorganización del Estado empezando por el Ejército y Fuerzas Armadas, siendo incapaz de tomar las decisiones políticas decisivas requeridas por el caos generado por el fraccionamiento y la ruptura de las estructuras estatales. El puente hacia el Comunismo.

Duque se perfila como el Kerensky colombiano, como van las cosas su legado será dejarnos en manos del populismo, extremismo de izquierda y narcotráfico destruyendo las posibilidades de los colombianos de bien de manera indefinida como Kerensky en Rusia

Sandra Morelli la sacó del estadio

La demanda contra la ley que contenía la eliminación de la reversión en la concesión de la infraestructura de la telefonía móvil celular, la hizo la ex-Contralora colombiana Sandra Morelli Rico, conocida como la mujer de hierro en Colombia en ejercicio de sus funciones, contra la oposición del gobierno Santos y todos los que consideraban que dejarse robar la infraestructura era proteger la inversión extranjera. A la valiente mujer le exigen que ponga a consideración del pueblo colombiano su nombre para las próximas presidenciales, pues ahora más que nunca se necesitan pantalones para sacar adelante el país

Recordando el dia de las madres

Gracias al señor expresidente Pedro Nel Ospina, Colombia celebra religiosamente el día de las madres el segundo domingo de mayo. El 5 de mayo de 1926 se firmó el decreto 748 art. 4° de la ley 28 de 1926… Solo en Cúcuta se celebra el último domingo de mayo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo