Conectate con nosotros

Internacionales

La emotiva historia de la perrita que fue abandonada con sus juguetes en un vecindario

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Muchas personas no creen en los milagros, pero esta historia muestra lo contrario.

Una perrita abandonada se convirtió en un personaje que merece ser destacado, pues su historia ha conmovido a cientos de usuarios de las diferentes plataformas de internet.

Amarrada a un hidrante o boca de incendios, con su collar, y al lado una maleta que contenía juguetes, comida y una carta, a principios de mayo fue encontrada una canina llamada Baby Girl en Green Bay, Wisconsin (EE. UU).

La historia de Baby Girl se conoció luego de que la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin compartiera el caso del animal doméstico en las redes sociales. De hecho, adjuntan una fotografía de cómo fue hallada la canina, que, por suerte, estuvo bajo el cuidado de esta entidad.

Gracias al corazón de la sociedad que vela por los derechos de los animales, el estado de salud en el que se encuentra la perrita es confortable. Sin embargo, quienes se encargaron de su cuidado decidieron comunicarse con su anterior dueño por medio de una carta, de la cual no se reveló el mensaje que contenía.

La entidad de Wisconsin dijo que el anterior dueño amaba a su mascota, pero la canina no se encontraba muy bien de salud y él no podía cubrir los gastos médicos que demandaba su cuidado.

“Baby Girl tiene diabetes mellitus (diabetes canina) que causa niveles elevados de azúcar en la sangre”, fueron los resultados médicos que compartió la Sociedad Protectora de Animales gracias al apoyo de unos veterinarios.

En vista de ello, el colectivo animalista quiso comunicarle a quien dejó a su perrita en la calle de un vecindario el siguiente mensaje: “En primer lugar, lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amiga. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida”.

“Vemos tu amor en la bolsa que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. Vemos tu amor en la forma en que aseguraste su correa para que no la atropellara un auto. Vemos tu amor en la forma en que la colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente. Vemos tu amor en lo feliz y saludable que se ve Baby Girl. Y vemos tu amor en la nota que dejaste, suplicando que alguien la ayudara cuando ya no podías”, agregó la entidad.

Para los animalistas, este es un acto de verdadero amor. Pero más allá de eso, este tipo de acciones refleja la responsabilidad que los dueños deben tener con sus mascotas.

Conjuntamente, el equipo de voluntarios de los Estados Unidos contó que trabajó hasta más no poder para encontrarle una nueva familia a Baby Girl. Una semana después de que la perrita fue hallada, la mencionada asociación animalista norteamericana compartió que varias personas querían brindarle un nuevo hogar a Baby Girl.

En adición, se dio a conocer que la perrita ingresó a un plan de manejo de su enfermedad y los veterinarios dicen que está respondiendo bien a los tratamientos.

Algunos cibernautas comentaron: “Me siento triste por el dueño anterior. A veces, las personas aman a sus mascotas, pero no pueden asumir financieramente los gastos de una mascota que necesita un cuidado costoso”; “Me encanta la amabilidad que la gente mostró no solo por este cachorro, sino por su precioso dueño, realmente maravilloso” y “👏👏👏 Este es un “momento de enseñanza… esta elegante declaración”.

Lo cierto es que, ahora, Baby Girl podrá tener un estilo de vida óptimo, con cuidado y apoyo económico.

Fuente: Semana

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Periodista venezolana en Bogotá pide refugio al Gobierno colombiano

Community Totus

Publicado

en

Varios periodistas de El Nacional han sido citados por las autoridades venezolanas.

La periodista venezolana Carolina Briceño solicitó a Colombia que le ortorgue el estatus de refugiada luego de recibir amenazas tras la publicación de un reportaje en el diario El Nacional que involucra a funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Sin embargo, Briceño le contó a este diario que desde el 25 de enero solo ha encontrado trabas por lo que se encuentra en huelga de hambre en la sede de Acnur en Bogotá y pide protección a la Cancillería colombiana.

Briceño narró a EL TIEMPO que dejó su casa en Villa del Rosario luego de que recibió información de que el gobierno venezolano la estaría buscando. El 25 de enero renunció al Permiso de Protección Temporal (PPT) para poder solicitar el refugio, sin embargo, asegura que Cancillería insiste en que el proceso no se ha ejecutado y por ende no se puede otorgar aún el estatus de refugiado.

De Villa del Rosario se trasladó a Bogotá. Ahí fue atentida por varias organizaciones que le brindaron refugio. Sin embargo, insiste que no le dan una respuesta en concreto sobre su protección y por eso emprendió la huelga de hambre por «temor» a ser enviada a Venezuela.

El exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos, escribió en Twitter que la Cancillería está al tanto del caso y que «con total disposición de comenzar el proceso de refugio, solo que la renuncia del PPT no se hace efectiva de inmediato. La vicecanciller

@Lauraggils me aseguró que el lunes se ocupará directamente. Nadie la entregará a la dictadura».

La semana pasada varios periodistas de El Nacional fueron citados por la policía venezolana luego de la publicación de varios reportajes que involucran a funcionarios del gobierno.

Varios de ellos están en el exilio, como el caso de Carolina Briceño y de Miguel Henrique Otero, director del medio, quien fue incluso imputado, pero se desconoce el delito.

Fuente: El Tiempo.

Sigue leyendo

Internacionales

Estados Unidos derribó con avión de combate un globo espía chino que llevaba días volando

Community Totus

Publicado

en

El país norteamericano consideró la presencia del globo chino como un acto claro de vulneración a su soberanía.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, confirmó este sábado que Estados Unidos, por una orden dada por el presidente Joe Biden el pasado miércoles, ha derribado “con éxito” el “globo espía” chino que llevaba días sobrevolando el territorio.

A través de un comunicado, precisó que el artefacto, “que estaba siendo utilizado por la República Popular China en un intento de vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales” fue derribado con dos aviones de combate sobre las aguas, frente a la costa de Carolina del Sur.

Minutos después ha hablado brevemente el propio Biden, quien ha declarado a los medios que lo acompañan que el globo ha sido derribado “con éxito” y que la orden la dio él mismo el pasado miércoles.

Así lo explica también el comunicado de Defensa: “El miércoles el presidente Biden dio su autorización para derribar el globo de vigilancia tan pronto como la misión pudiera cumplirse sin un riesgo indebido para las vidas de los estadounidenses que se encuentren en la trayectoria del globo”.

Después de “un análisis cuidadoso”, los comandantes militares estadounidenses “determinaron que derribar el globo mientras se encontraba en tierra representaba un riesgo indebido para las personas en un área amplia debido su tamaño y a la altitud del globo y su carga útil de vigilancia”.

El Departamento de Defensa desarrolló opciones para derribar el globo “de manera segura” sobre el agua y decidió llevar a cabo finalmente la acción este sábado, que “se tomó en coordinación y con el pleno apoyo del Gobierno canadiense”.

“La acción deliberada y legal de este sábado demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre pondrán la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar mientras responden de manera efectiva a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China”, finaliza el comunicado.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa