La emotiva historia de la perrita que fue abandonada con sus juguetes en un vecindario

Totus Noticias
5 Min Lectura

Muchas personas no creen en los milagros, pero esta historia muestra lo contrario.

Una perrita abandonada se convirtió en un personaje que merece ser destacado, pues su historia ha conmovido a cientos de usuarios de las diferentes plataformas de internet.

Amarrada a un hidrante o boca de incendios, con su collar, y al lado una maleta que contenía juguetes, comida y una carta, a principios de mayo fue encontrada una canina llamada Baby Girl en Green Bay, Wisconsin (EE. UU).

La historia de Baby Girl se conoció luego de que la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin compartiera el caso del animal doméstico en las redes sociales. De hecho, adjuntan una fotografía de cómo fue hallada la canina, que, por suerte, estuvo bajo el cuidado de esta entidad.

Gracias al corazón de la sociedad que vela por los derechos de los animales, el estado de salud en el que se encuentra la perrita es confortable. Sin embargo, quienes se encargaron de su cuidado decidieron comunicarse con su anterior dueño por medio de una carta, de la cual no se reveló el mensaje que contenía.

La entidad de Wisconsin dijo que el anterior dueño amaba a su mascota, pero la canina no se encontraba muy bien de salud y él no podía cubrir los gastos médicos que demandaba su cuidado.

“Baby Girl tiene diabetes mellitus (diabetes canina) que causa niveles elevados de azúcar en la sangre”, fueron los resultados médicos que compartió la Sociedad Protectora de Animales gracias al apoyo de unos veterinarios.

En vista de ello, el colectivo animalista quiso comunicarle a quien dejó a su perrita en la calle de un vecindario el siguiente mensaje: “En primer lugar, lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amiga. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida”.

“Vemos tu amor en la bolsa que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. Vemos tu amor en la forma en que aseguraste su correa para que no la atropellara un auto. Vemos tu amor en la forma en que la colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente. Vemos tu amor en lo feliz y saludable que se ve Baby Girl. Y vemos tu amor en la nota que dejaste, suplicando que alguien la ayudara cuando ya no podías”, agregó la entidad.

Para los animalistas, este es un acto de verdadero amor. Pero más allá de eso, este tipo de acciones refleja la responsabilidad que los dueños deben tener con sus mascotas.

Conjuntamente, el equipo de voluntarios de los Estados Unidos contó que trabajó hasta más no poder para encontrarle una nueva familia a Baby Girl. Una semana después de que la perrita fue hallada, la mencionada asociación animalista norteamericana compartió que varias personas querían brindarle un nuevo hogar a Baby Girl.

En adición, se dio a conocer que la perrita ingresó a un plan de manejo de su enfermedad y los veterinarios dicen que está respondiendo bien a los tratamientos.

Algunos cibernautas comentaron: “Me siento triste por el dueño anterior. A veces, las personas aman a sus mascotas, pero no pueden asumir financieramente los gastos de una mascota que necesita un cuidado costoso”; “Me encanta la amabilidad que la gente mostró no solo por este cachorro, sino por su precioso dueño, realmente maravilloso” y “👏👏👏 Este es un “momento de enseñanza… esta elegante declaración”.

Lo cierto es que, ahora, Baby Girl podrá tener un estilo de vida óptimo, con cuidado y apoyo económico.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo