InicioUltimas NoticiasLa elección de rector de la UDEM, ¿otra farsa?

La elección de rector de la UDEM, ¿otra farsa?

[ad_1]

En varios medios vienen circulando por estos días, informaciones que afirman la presentación de cuatro candidatos seleccionados por Top Management, firma cazatalentos de reconocido prestigio con más de cuarenta años en el mercado, para la elección de la persona que ocuparía el cargo de Rector. Hasta aquí íbamos muy bien.

Pero…, no faltan los peros en nuestra Universidad. No existe un comunicado oficial de la UDEM, como debe ser para no viciar el proceso, entonces, parece ser que la información fue filtrada, claro que ya se sabe por quién; porque Top Management, además de tener un compromiso de confidencialidad, nunca lo haría, por su reconocida seriedad, y no pondría en riesgo su buen nombre. En comunicación de uno de los informativos se consigna lo siguiente: “Un amplio sector de la comunidad educativa, se ha mostrado extrañada que, en el listado de hojas de vida a analizar, no se haya incluido la del actual rector de transición, César Guerra, para muchos, alguien que merece estar en propiedad y que ha demostrado su visión y capacidad para sacar adelante a la Universidad de Medellín, una de las más importantes del departamento de Antioquia y del país”.

Con base en lo anterior, no es nada difícil concluir que la información fue filtrada desde la Universidad, como lo han venido haciendo desde meses atrás utilizando a sus periodistas amigos, como lo hace Cesar Guerra, auto promoviéndose con sus campañas de publicidad, filtrando informaciones engañosas, obviamente, con el auspicio de sus mentores y jefes, Néstor Hincapié, y Aura Marleny Arcila, maestros de las artimañas politiqueras. Estos personajes no han podido entender que, no es un amplio sector de la comunidad educativa, sino la gran mayoría de esa comunidad y de la sociedad, la que está ansiosa de que la Universidad cuente con un Rector de primerísimo nivel, como sí lo tienen las Universidades colegas. Lo más patético y atrevido de todo, es que quienes politizaron de manera vergonzosa la institución, quieren también politizar el proceso de elección de Rector, afirmando que son candidatos del Senador Iván Darío Agudelo y del Uribismo, como lo dicen a través del Panorama Político del periodista Ignacio Mejía.

Que cínicos, que sinvergüenzas, solo apuntan a quemar los candidatos, desgastar el proceso, para preservar los intereses políticos y financieros que tienen en la Universidad, que han detentado por más de 20 años. Su amor por el claustro no pasa de ser una retórica babosa.

Cada información que sale a la luz pública, la fabrican engañosamente; ¿postular a César Guerra el Rector encargado? ¿Cómo atreverse a comparar las hojas de vida presentadas, con la de Guerra? ¡Es un despropósito, una ridiculez! Hasta un ciego vería que no cabe comparación alguna.

De otra parte, la “terna” está conformada por cuatro personas. Como no hay una comunicación oficial de la Universidad, no sabríamos como interpretarlo. Algunos egresados, comentaron que de pronto no sea una jugada de aquellas a que nos tienen acostumbrados, para boicotear el proceso.

Se dice en las informaciones que fueron presentadas son las siguientes:

Mauricio Perfetti del Corral, economista de nuestra Universidad, magister en Economía de la Universidad de Los Andes, magister en Política Pública Latinoamericana de Oxford y doctor en Economía de la Universidad Sussex; exdirector del DANE, entre otros cargos en el sector público. Actualmente, se desempeña como vicerrector de Descubrimiento y Creación de la Universidad EAFIT.

Francisco Javier Cardona Acosta, contador de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín; especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad de Medellín; magister en Gestión de Organizaciones de la EAN y la Universidad Quebec (Canadá) y magister en Administración de Negocios MBA, del INALDE. Desempeñó, entre otro de sus cargos, el Vice ministerio para la educación superior.

Alejandro Arbeláez, Doctor -PhD- en Derecho Constitucional por la Universidad de Valencia (España), economista de la Universidad de Medellín (Colombia), Master en Gestión de Empresas MBA y Master en Dirección y Gerencia Pública MPA, con especializaciones en Economía y Negocios Internacionales y en Gobierno Público. Desempeñó, entre otros de sus cargos, el Viceministerio de Defensa de Colombia, responsable de la planeación, gerencia y ejecución del sector Defensa.

Ricardo Andrés Echeverri López, abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; Especializado en Derecho Comercial en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; Curso de Especialización en Derecho Civil en la Universidad de Salamanca (España) y Especializado en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y Estrategias de Negociación con Énfasis en Arbitraje, Conciliación y Negociación en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Desempeñó, entre otros de sus cargos, el viceministerio de relaciones laborales del Ministerio de Salud.

De todas maneras, esperamos se continúe con el proceso, que la Universidad no desperdicie la oportunidad de cambiar su rumbo. Es una prueba de fuego para la Consiliatura frente a la comunidad universitaria y ante el Ministerio de Educación Nacional, expectantes de cómo termina este proceso y si se cumplen las reglas de juego, o sí será otra farsa como la fracasada reforma de estatutos, liderada por los mismos personajes.

LA VERDAD ES EL CAMINO,NADIE LA DETENDRÁ (Emilio Zolá)

Fuente: Lente UDEM



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí