La demanda que recibió Netflix por el éxito de ‘El juego del calamar’

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto Netflix

Una empresa de telecomunicaciones coreana decidió tomar acciones legales contra la plataforma.

El juego del calamar‘ es la serie más popular del momento, tanto así, que está a punto de convertirse en la serie más vista de Netflix en su historia.

Su trama, basada en un brutal juego de supervivencia, ha cautivado al mundo. Su éxito ha sido tal que SK Broadband, un proveedor de servicios de internet de Corea del Sur, decidió demandar a la plataforma de ‘streaming’ por el exceso de tráfico que generó la producción.

Con la demanda, SK Broadband busca que Netflix, por ser ‘responsable’ del aumento de espectadores, pague los costos del aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento. 

Según ‘Reuters’, un tribunal de Seúl, capital de Corea del Sur, dijo que Netflix debería «razonablemente» dar algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red, más aún cuando la plataforma genera un’tráfico explosivo‘ con series coreanas como ‘El juego del Calamar’.

Cabe resaltar que la plataforma de ‘streaming’ es el segundo generador de tráfico de ese país después de  YouTube, pero ninguna de las dos páginas pagan por el uso de la red, a diferencia de Amazon, Apple y Facebook, las cuales, según el proveedor, sí pagan una tarifa. 

Por su parte, Netflix aseguró que revisará el reclamo de SK Broadband. Asimismo, buscará el diálogo y explorará formas de trabajar con la empresa de telecomunicaciones para garantizar que los clientes no se vean afectados.

Según SK Broadband, el tráfico de datos de Netflix manejado por la empresa aumentó 24 vecesdesde mayo de 2018, año en el que la empresa presentó una demanda a Netflix por la cantidad de contenido que genera.

El año pasado, Netflix radicó su propia demanda y afirmó que los gastos se realizaron mientras SK cumplía con sus obligaciones contractuales con los usuarios de Internet, y que, según documentos oficiales, la entrega en el mundo de Internet es «gratuita como principio».

Pero el Tribunal del Distrito Central de Seúl falló en contra de Netflix en junio, con el argumento de que se considera que SK proporciona «un servicio proporcionado a un costo» y que es «razonable» que Netflix esté «obligado a proporcionar algo a cambio del servicio».

De acuerdo con ‘SK’ , la tarifa de uso de la red que Netflix debería pagar, solo en 2020, es de aproximadamente 27.200 millones de wones (22,9 millones de dólares).

Netflix apeló al fallo y se espera que el caso se retome a final de este año. 

Tomado de El Tiempo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo