‘La corrupción está asociada a la gordura’: Miguel Polo Polo contra Francia Márquez

Totus Noticias
4 Min Lectura

El congresista no cesa ni se arrepiente de sus ataques contra Francia Márquez y afirma que ella también lo ha atacado al decir que es un ‘payaso’ y ‘títere de María Fernanda Cabal’.

El congresista Miguel Polo Polo arremetió con sus críticas a la vicepresidenta Francia Márquez hace unos días, y en ellas se burlaba de su peso corporal, y aunque muchos lo criticaron, el representante a la Cámara no se arrepiente y las ratifica.

El representante de la circunscripción especial por las negritudes continuó teniendo como tema el peso corporal, y en esta ocasión afirmó que “la corrupción está asociada a la gordura”, cuestionando que la vicepresidenta Francia Márquez tiene sobrepeso como producto de una dieta ‘nada económica’ mientras en el país existen personas sufriendo de hambre.

En un trino de twitter del 6 de enero, el congresista de oposición al Gobierno de Gustavo Petro publicó dos fotos de la vicepresidenta Francia Márquez, en una estaba delgada y en otra contaba con mayor peso corporal, el texto del mensaje decía “¡¡Más inflación y se revienta!! Y los niños de La Guajira y Chocó muriéndose de hambre”.

En una entrevista con Semana, el congresista afirmó que no se siente arrepentido de ese trino y que fue malinterpretado, sin embargo, continuó con sus ataques contra la también ministra de la Igualdad y Equidad.

“Es una incoherencia que en un país con tanta hambre, sus líderes políticos estén gordos y robustos, empezando porque uno de los estudios más populares en cuanto al peso de los políticos, dice que la corrupción está asociada a la gordura. No es posible que en este país con tanta hambre sus líderes políticos estén en sobrepeso”, indicó Miguel Abraham Polo Polo.

El congresista nacido en Tolú, Sucre, pero criado en Cartagena de Indias, no se retractó de sus palabras y afirmó que no es ‘gordofóbico’ porque personas muy cercanas a él tienen sobrepeso, además, aseguró que Francia Márquez ha lanzado anteriormente malos comentarios sobre él y lo ha llamado ‘payaso’ y ‘títere de María Fernanda Cabal’.

Polo Polo critica a Gustavo Petro por corridas de toros

El congresista de la Costa Caribe arremetió también contra el presidente Gustavo Petro por su manifestación en contra de las corridas de Toros en la plaza de Santamaría en Bogotá, cuyo regreso fue ordenado por la Corte Constitucional.

Gustavo Petro pidió al Congreso de la República la aprobación de la ley que prohíbe las corridas de toros en el país, ante lo cual el congresista Miguel Polo Polo pidió respeto por los miembros del órgano legislativo y dijo que el mandatario no debería decirles cómo votar.

“Respete al Congreso y la independencia de poderes. Usted no es quién para solicitarnos a los congresistas cómo votar. ¡No somos sus notarios! Más bien preocúpese por el bienestar de los humanos, que la inflación y la seguridad están disparadas, antes de estar pendiente a unos toros”, apuntó Miguel Polo Polo. 

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo