La convocatoria Incentivos Invima anunció sus preseleccionados 2022

Totus Noticias
2 Min Lectura
  • 60 empresas del sector alimentos continúan en la convocatoria. Las subregiones con más preseleccionados fueron Valle de Aburrá y Oriente.
  • Durante diciembre y enero se realizarán visitas a las empresas para hacer un diagnóstico técnico.

La Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia a través del operador del contrato, Universidad de Antioquia, y con el apoyo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, anunció los preseleccionados de la convocatoria Incentivos Invima, para continuar con el proceso de acompañamiento a las empresas del departamento en el cumplimiento de las normas sanitarias y regulatorias vigentes.

Después del anuncio de preseleccionados, el equipo técnico de la Universidad de Antioquia en compañía de la Gobernación, harán las visitas a cada unidad productiva con el propósito de acompañar y entender las necesidades y requisitos de cada empresa; posteriormente se hará un acompañamiento personalizado y luego se publicará el listado de los ganadores de la convocatoria.

»Estamos seleccionando aquellas empresas que tienen potencial para tener ese registro que se requiere para que puedan acceder a mercados formalizados y puedan tener procesos de proveeduría de largo plazo», manifestó Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

En esta versión, los empresarios ganadores recibirán una certificación de comercialización según el tipo de alimento y de acuerdo con la categorización del riesgo epidemiológico enmarcado en la resolución 719 de 2015. Para esta versión se busca, además, brindar un proceso formativo para educar en materia sanitaria.

Conozca los preseleccionados aquí: https://antioquia.gov.co/images/PDF2/Productividad/2022/Preseleccionados%20Invima%20Final.pdf

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo