La Caravana por la vida de la gobernación de Antioquia entregó este viernes en el Oriente antioqueño, obras viales por más de $13.000 millones

Totus Noticias
4 Min Lectura

En San Rafael y El Peñol las comunidades recibieron 13 tramos de Rutas de Vida (placa huella) con una longitud superior a los siete (7) kilómetros.

En Rionegro se entregaron al servicio cerca de siete kilómetros de pavimentación para integrarse a sus nuevos anillos viales y en El Peñol, se ponen al servicio 0,8 kilómetros de vía mejorada con pavimentación.

La Gobernación de Antioquia en el marco de Mayo por la Vida, y sus Caravanas por la Vida y la Equidad, estuvo hoy en el Oriente antioqueño, entregando al servicio de las comunidades obras de infraestructura física con inversión de más de $13.000 millones, que beneficiarán a las comunidades rurales y urbanas de Rionegro, San Rafael y El Peñol.

En el municipio de Rionegro la secretaría de Infraestructura Física entregó al servicio la pavimentación de la vía Vilachuaga – Chipre – Cabeceras, con una longitud aproximada de siete kilómetros, obra que se integra a los circuitos viales que este municipio viene desarrollando y que fue ejecutada por la Empresa de Desarrollo Sostenible Edeso.

Esta importante obra vial requirió de una inversión total de $8.675 millones y contó con el aporte de la gobernación de $5.160 millones y por parte de Rionegro de $3.515 millones, para una vía que mejorará la movilidad de todo el sector de Llanogrande, San Antonio de Pereira y las veredas beneficiadas.

Por otra parte, en el municipio de San Rafael, el secretario de Infraestructura Física, Santiago Sierra Latorre, entregó al servicio de los sanrafaelinos, un total de tres kilómetros de Rutas de Vida (placa huella), integrados en seis (6) tramos, que requirieron una inversión de $1.300 millones de los que la Gobernación aportó $1.000 millones y el municipio los $300 millones restantes.

La más relevante de la placa huella entregada es la ubicada en la vereda El Arenal con un (1) kilómetro de longitud. La segunda más extensa es la ubicada en la vereda La Florida, sector La Luz, con 700 metros de longitud y le siguen La Granja y La Colectora, cada una con 400 metros de extensión. Con estas Rutas de Vida se benefician cerca de 15.000 habitantes.

Siguiendo en la zona de los embalses, también se realizó este viernes en El Peñol la entrega de la pavimentación de cerca de 1 kilómetros en la vía de ingreso al municipio. Para esta obra la Gobernación de Antioquia invirtió $600 millones y el municipio $734 millones para una inversión total de $1.467 millones.

Adicionalmente, en el programa de mejoramiento de las vías terciarias en el departamento – Rutas de Vida-, la gobernación a través de la secretaría de Infraestructura Física construyó siete (7) tramos de placa huella en diferentes veredas del municipio. El valor total de la inversión fue de $1.750 millones de los que la Gobernación aportó $1.190 millones.

El total de la longitud de estos siete tramos asciende a los 4.1 kilómetros de vías terciarias en este municipio turístico del departamento. La más extensa de estas placas huella es la de la vereda El Marial, con 1,68 kilómetros, le siguen La Magdalena y Despensas con más de 500 metros cada una.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo