La Bici rueda por las montañas del norte antioqueño este domingo

Totus Noticias
2 Min Lectura
  • A través del evento ciclístico, El Gran Fondo de Nairo, la gobernación de Antioquia promueve el uso de la bicicleta.
  • El ciclista boyacense agradeció la acogida a este evento y recordó que «Antioquia es Mágica».

La gobernación de Antioquia continúa promoviendo el uso de la bicicleta en todos los sectores de la sociedad, esta vez con su vinculación con el evento El Gran Fondo de Nairo, que recorrerá parte de las montañas del Norte del departamento mañana domingo a partir de las 6 de la mañana.

El evento contará con la participación de ciclistas profesionales de varios países europeos, también de Colombia, así como muchos aficionados a este deporte.

Laura Palacios, gerente de la Bici de la Gobernación de Antioquia, precisó que «este fin de semana nos reunimos en torno a todo el trabajo que venimos haciendo por la bici, en torno a la cual promovemos una movilidad sostenible para todos los sectores de la sociedad.

A su vez, Nairo Quintana invitó a todos a disfrutar del evento de mañana por las vías del Norte del departamento, llegando hasta Santa Rosa y Donmatías.

Recordó que así se fomenta el deporte y se dinamiza la economía, a la vez que invitó a todos a usar la bici y recordó que Antioquia es Mágica y el deporte crea gente sana, respetuosa y responsable.

Por su parte, Paula Andrea Patiño Bedoya, ciclista profesional de Ruta, nacida en La Ceja y que corre en España para el Movistar Team, definió la bicicleta como el mejor medio de transporte que existe e invitó a todos a usarla porque el deporte es salud.

A su vez, Juan Mauricio Soler, un ciclista veterano que ha competido en Europa, también hará presencia este domingo en el evento, y se mostró muy contento de volver a nuestro departamento, al cual definió como una tierra maravillosa, además, definió la bicicleta como el juguete más hermoso que se ha inventado.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo