La Barca de Calderón – El fincho, la marimonda del partido conservador

5 Min Lectura

Por William Calderón Z.

La ética y la moral

El comportamiento de los individuos que representan al Partido Conservador Colombiano, se supone sujeto a la ética y la moral cristianas, en consonancia con la historia, la doctrina y la tradición de la colectividad a la que dicen pertenecer.

Manzanillos de pueblo

El relativismo moral del que hacen gala Trujillo y el Fincho Cepeda, los retrata tal cual son: acomodados, desleales y manzanillos de pueblo, sin dimensión nacional, gobiernistas a ultranza, lentejos sin pudor, pero eso sí, quieren aparentar cierta sindéresis entre el pensamiento, el querer de las bases conservadoras y el gobierno comunista que los manipula y les ofrece migajas de la mesa como en el banquete del rico Epulón.

El premio a los delincuentes

El estatismo, pasar por encima de la ley y el estado de derecho, premiar a delincuentes, entregarles canonjías a las organizaciones criminales, legalizar el incesto, permitir el sabotaje de las ceremonias religiosas, interferir en la objeción de conciencia de los médicos del personal de clínicas y hospitales que no están de acuerdo con el aborto; riñe de tajo con los principios del Partido Conservador. Tampoco los identifica con la enseña azul, las mentiras con las que quieren acabar con el sistema de salud y apropiarse de las pensiones para pulverizarlas; solo para citar algunas de las perlas y pretensiones del gobierno autócrata de Gustavo Petro Urrego.

El botín burocrático

Lo de Carlos Trujillo y Efraín Cepeda no es más que una disputa por burocracia y que busca el intercambio entre uno y otro para continuar como interlocutores de este desgobierno, radicalmente opuesto a la esencia del Partido Conservador.

Te gustaría leer también:  ALERTA EPM CON EMVARIAS

“Como Pedro por su casa”

Cuando no lleguen las regalías a la Costa Caribe, pásenle la cuenta de cobro al Fincho. Los protestantes de Jericó, Antioquia, llamen a Trujillo y exíjanle que junto con su amigo, el Presidente Petro, expliquen las razones técnicas de la suspensión de la explotación minera de la firma Anglo Gold Ashanti. De igual manera, que Trujillo manifieste por qué está bien que la guerrilla y el ‘clan del golfo’ se paseen como Pedro por su casa en municipios de Antioquia, llevando a cabo en más de diez (10) jurisdicciones, dizque jornadas didácticas de adoctrinamiento en las escuelas.

Lo que hay ver!

Otro es el talante conservador. De seguir gobernando el partido, estos sujetos pasarán a la historia como los sepultureros del mismo… Qué descaro el del Fincho Cepeda cuando declara que fue a la Casa de Nariño para lograr la presidencia del Partido Conservador.

Las voces de protesta

Mientras tanto, crecen las voces de protesta porque no giran a los directorios departamentales para pagar los arriendos de las sedes en las cuales operan, ni tampoco los servicios públicos. ¡Así no es, señores, la luz del Partido Conservador y el funcionamiento de las directivas regionales, se respeta!

Alivios varios

Ha recuperado la acreditación institucional de alta calidad, la Universidad Sergio Arboleda. Enhorabuena por sus directivos, profesores, estudiantes y egresados.

Los libros

Magnífico el libro sobre la vida y obra de Belisario Betancur Cuartas, escrito por Marco Antonio Velilla y Carlos Rodado… En el fin de semana y de una sola ojeada, me leí completo el libro de Ernesto Samper Pizano sobre el diferendo con Nicaragua. Las explicaciones que ese texto nos trae sobre los distintos actores de esta disputa, pone de presente la responsabilidad de cada quien en la pérdida de los 76.000 Km de frontera en el mar caribe. Lo recomiendo ampliamente.

Te gustaría leer también:  ALERTA EPM CON EMVARIAS

Pan y circo

La guacherna del Carnaval de Barranquilla ha comenzado; habrá pan y circo para todos por cuenta del Fincho, la marimonda del Partido Conservador, desfilando con Verónica Alcocer y Gustavo Petro.

Me gusta esto: Me gusta Cargando…

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo