La Barca de Calderón – Alertas tempranas

6 Min Lectura

Por: William Calderón

Alertas tempranas, lo que va dejando un mal gobierno

A siete meses de la posesión del nuevo gobierno de Colombia, preocupa que en una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, el Secretario de Estado, Antony Blinken no haya indicado que Colombia es un defensor de la democracia… También merece atención, la manifestación de los fondos de inversión norteamericanos que se abstienen por ahora de traer dinero fresco a nuestra patria. Otra pésima señal que prende las alertas es la venta inversa de 4,2 billones de pesos en TES. Sin duda alguna subirá el riesgo país, sobre todo por la zozobra que produce la inestabilidad jurídica que emana de un gobierno que nos lleva hacia el despeñadero.

Estamos advertidos

Repasando dos siglos de historia de las relaciones binacionales Colombia-USA, es fácil deducir que el apoyo mutuo a través de la diplomacia en muchos momentos de crisis ha ratificado históricamente la convivencia con nuestro principal aliado y la importancia estratégica de nuestro país para Estados Unidos de América. Estamos advertidos de lo que corre pierna arriba en esta materia.

Si por allá llueve, por acá no escampa

Y se hundió la reforma política que quería imponer Gustavo Petro para favorecer esencialmente a todas las organizaciones sociales y partidos que hacen parte del Pacto Histórico a efecto de constituirse en un único partido. La cereza del pastel era que senadores y representantes podían ser ministros o embajadores, y una vez terminado ese encargo, volvieran a sus curules. También buscaba la obligatoriedad de la lista cerrada, ubicando a los actuales congresistas de manera descendente en el orden de la plancha, de acuerdo a la votación con la cual fueron elegidos en el 2022. Evidentemente, se trataba de algo absolutamente antidemocrático. Tales privilegios para los que hoy despachan desde el capitolio nacional fueron rechazados por la opinión pública.

Te gustaría leer también:  La Biblioteca Piloto se desmorona - Crónicas de Gardeazábal

El hundimiento del Titanic

Se lució en el hundimiento del Titanic de la izquierda Roy Leonardo Barreras Montealegre, hábil congresista y presidente del senado, quien ya tiene su propia franquicia denominada Fuerza por la Paz para repartir avales y no necesita el permiso de nadie para hacer coaliciones o arreglos electorales en las distintas regiones del país.

Irrumpe la Nueva Fuerza Democrática

La Nueva Fuerza Democrática fue lanzada con bombos y platillos en la ciudad de Manizales junto a Omar Yepes Alzate por el expresidente Andrés Pastrana Arango que seguirá recorriendo el país, promoviendo la auténtica doctrina del partido Conservador, hoy traicionada por los elegidos que se le entregaron, casi que gratuitamente, al neo-comunismo que quiere dejar al país, igualado en la pobreza, sin salud y a los ancianos sin pensiones… Pastrana tendrá candidatos a los Concejos y Asambleas, así como también a las Alcaldías y Gobernaciones, no solamente en nombre de la Nueva Fuerza Democrática, sino también en coalición con movimientos o partidos que se enfrenten al totalitarismo marxista.

El actual DNC no representa los valores del partido

Que el Fincho Cepeda nos explique cómo cuadran en los postulados del Partido Conservador, la violencia criminal que con la complacencia del gobierno se ejerce en varias regiones del país. También podría decirnos, si el irrespeto a la ley y a la autoridad que tiene el monopolio de las armas por mandato de la Constitución Nacional, forma parte del talante de los conservadores. Que responda, cuándo se volvió política del Partido Conservador, secuestrar Policías y miembros del Ejército Nacional.

¿Desde cuándo???

¿Desde cuándo señor Cepeda, las vías de hecho y el desprecio por la dignidad humana y la propiedad privada hacen parte del acervo doctrinario del partido que usted hoy dirige con atribuciones plenas, para hacer directorios municipales y departamentales y otorgar avales políticos sin consultar a las bases regionales que menosprecia?

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Se oyen voces de libertad

Ya son varios los congresistas del partido que han solicitado no solo que se convoque a una Convención Nacional, sino también que el Conservatismo se declare en oposición abierta y beligerante al gobierno de los delirantes que, con sus ocurrencias, quieren cambiar la realidad a base de mentiras y fábulas, con un total y absoluto desdén por lo técnico y sobre todo por la sostenibilidad fiscal del país.

Merecen especial mención

Merecen especial reconocimiento las voces valientes de los senadores Mauricio Giraldo y José Alfredo Marín, que junto a los representantes Luis Miguel López y Luis Eduardo Díaz Mateus, para evitar mayores daños colaterales en el desempeño electoral de octubre venidero, han expresado sus opiniones de manera franca.

La pregunta fregona

¿A qué va tanto el Presidente Gustavo Petro a Venezuela? ¿Cuatro veces en siete meses? ¿En qué condiciones va a adquirir Ecopetrol la empresa petroquímica Monómeros, que surte a Colombia del 37% de los fertilizantes agrícolas y cuya compra puede afectar gravemente los activos de nuestra petrolera?
Me gusta esto:Me gusta Cargando…

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo