InicioUltimas NoticiasLa bancada antioqueña y alcaldes del norte del Valle de Aburrá y...

La bancada antioqueña y alcaldes del norte del Valle de Aburrá y del departamento dicen “No más peajes”

[ad_1]

Un importante encuentro se llevó a cabo en la mañana de este viernes, 9 de octubre, liderado por el Coordinador del comité “No más peajes”, el alcalde de Girardota Diego Agudelo, donde los alcaldes y representantes del comité manifestaron la situación particular en cada uno de los territorios que representan, además de su compromiso con este proyecto en pro del desarrollo social y económico de esta zona del norte de Antioquia.

Entre los asistentes se encuentran los alcaldes de Copacabana, Hector Augusto Monsalve; Barbosa, Edgar Augusto Gallego Arias; Don Matías, Camilo Correa Álvarez y Santa Rosa de Osos, Carlos Alberto Posada; así como senadores y representantes de la bancada antioqueña, concejales y líderes sociales del comité “No más peajes”.

“Su asistencia legítima este llamado, sin violencia, con orden y respeto a la institucionalidad. La obra que se quiere financiar con los peajes en el norte del Valle de Aburrá es muy importante, pero solicitamos que los peajes de esta zona terminen, porque la razón por la que nacieron estos peajes, ya terminó”, manifiesta Diego Agudelo coordinador general del comité.

Es importante mencionar que este territorio es el único de Colombia que tiene 2 peajes en menos de 15 km, lo cual ha implicado grandes atrasos en términos de desarrollo; municipios aislados y divididos, afectaciones económicas de carácter familiar y regional e incremento de los índices de desempleo, son algunas de las consecuencias que ha dejado la presencia de estos peajes a lo largo de veinte años y que para el 14 de abril de 2021 podría prorrogarse por 30 años más.

Durante el encuentro, cada uno de los alcaldes invitó a la comunidad a unirse, por las vías de derecho y no de hechos, así como los congresistas manifestaron la importancia de retornar a un Área Metropolitana realmente integrada.

Del encuentro se concluye que se convocará al Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en los próximos días, a una reunión para escalar dicha petición y posteriormente, el 16 de octubre se llevará a cabo la audiencia pública con la comisión sexta del Senado, para la cual están citados, entre otros, la Ministra de Transporte, el Gerente de INVIAS, el Gerente de Hatovial y el Gobernador Encargado de Antioquia, a quienes se les expondrá la viabilidad técnico-económica del proyecto “NO MÁS PEAJES”.



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí