La astronauta colombiana, Giovanna Ramírez, estará entre los 153 ponentes de 20 países en Virtual Educa, Medellín 2022

Totus Noticias
3 Min Lectura

Giovanna Ramírez, la primera astronauta de Colombia y la única latinoamericana que ha participado en las 32 misiones simuladas a Marte, es una de las invitadas de la edición 23 del Encuentro Internacional Virtual Educa, Medellín 2022, que realizará esta organización internacional y la Administración Distrital los días 19 y 20 de octubre en Plaza Mayor, como parte del Festival Medellín Valle del Software (MVS).

El evento busca garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos desde la ciencia, la tecnología y la innovación. También, propende por fomentar redes de alianzas a nivel global y local con organizaciones y personas que quieran contribuir e inspirar el cambio en la sociedad.

“Un encuentro con toda Iberoamérica para hablar de Transformación Educativa, transformación digital, innovación, de nuevas estrategias en educación y todo lo que se ha dado desde la presencialidad, en alternancia después de la pandemia. Tendremos más de 150 invitados internacionales y nacionales. Será la oportunidad para volvernos a encontrar para hablar de lo que más nos apasiona: la educación”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Además, el encuentro contará con la presencia de Fredy Vega, CEO y fundador de la plataforma de educación en línea, Platzi; con Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en Latinoamérica y el Caribe; y António Damásio, director del Departamento de Neurología de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, entre otros 149 ponentes de 20 países.

“Estos vínculos con la academia internacional son importantes por el cruce de saberes, ellos nos pueden enseñar a nosotros y nosotros a ellos. En este momento estamos trabajando la inclusión, discurso ambiental del cuidado del planeta, cambio climático, uso del material reciclable y el uso de energías limpias. Vale la pena saber y conocer qué están haciendo los demás y qué estamos haciendo nosotros para que podamos adquirir mejores experiencias”, expresó el docente de la Institución Educativa José Félix de Restrepo, Édgar Armando Urrego Rodríguez.

Durante los dos días del encuentro internacional, la Alcaldía de Medellín y Virtual Educa harán mesas de trabajo, paneles, seminarios, ponencias y reuniones con el fin de afianzar la Transformación Educativa que se adelanta en la ciudad a través del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Cuadro de comentarios de Facebook
TAGGED: ,
Comparte este artículo