InicioUltimas NoticiasLa alerta roja por ocupación de camas UCI en Antioquia se podría...

La alerta roja por ocupación de camas UCI en Antioquia se podría declarar este sábado

[ad_1]

La ocupación de camas UCI en Antioquia llegó al 80.15%, por lo que, de mantenerse en esa cifra, se deberá decretar la alerta roja hospitalaria este sábado, cuando se cumpliría el tercer día por encima del 80%. En la actualidad hay 937 camas UCI disponibles para pacientes COVID, de las cuales 751 están ocupadas.

Si Antioquia decreta la alerta roja, restringirá nuevamente los servicios y procedimientos de salud no urgentes, por lo que, las operaciones invasivas serán suspendidas. La medida aplicaría hasta que la ocupación de camas UCI se ubique tres días consecutivos, por debajo del 80%.

Actualmente, la ocupación de camas UCI para pacientes COVID en Medellín está en el 85%, pero Medellín habilitaría, de ser necesario, 220 camas extra. Estas se encuentran sin activar, porque aún no hay suficiente demanda.

Por ahora, los gobiernos de Medellín y Antioquia no estiman tomar medidas de cierre de sectores económicos o cuarentenas, aunque se mantiene un diálogo constante con el Ministerio del Interior.

Fuente: Caracol Radio



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí