La Alcaldía de Medellín y las Juntas de Acción Comunal avanzan en estrategias de manejo de residuos en 38 puntos de la ciudad

Totus Noticias
3 Min Lectura
  • Estos diálogos hacen parte de la estrategia “Tacita de Plata”.
  • Habrá talleres de cocreación para recolectar insumos que aporten a la solución desde los liderazgos territoriales.
  • Los encuentros serán entre el 13 y el 28 de febrero con las mesas directivas de las Juntas de Acción Comunal identificadas.

Con el propósito de consolidar a la capital antioqueña como una de las urbes más limpias del país y con la intención de que las personas hagan un buen manejo de los residuos sólidos, la Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Secretaría de Participación Ciudadana, y el marco de la estrategia “Tacita de Plata”, generará diálogos con las Juntas de Acción Comunal que pertenecen a los 38 puntos de la ciudad, donde predomina el manejo inadecuado de residuos.

La iniciativa, que tiene como eslogan ‘Conversar para Conservar’, constará de talleres de cocreación, a través de los cuales se recogerán insumos que aporten en la solución de la problemática y se sumen compromisos desde los liderazgos territoriales, con el medio ambiente y con un entorno sano y saludable para todos.

“Uno de los temas cruciales para nuestro alcalde Daniel Quintero es el manejo de basuras y cómo tener una ciudad más limpia, conservando la “Tacita de Plata”. Por eso realizaremos cuatro talleres por día con una metodología de cocreación. Al final entregaremos el insumo necesario para ejecutar el plan de mejoramiento y solución a estos puntos identificados”, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente, Salud, Gestión y Control Territorial y de Emvarias Grupo EPM, este lunes 13 de febrero iniciarán los diálogos ciudadanos y se extenderán hasta el 28 de febrero de 2023, con la mesa directiva de cada una de las Juntas de Acción Comunal identificadas.

“Que la Administración Distrital llegue a nuestros barrios para hablar de una problemática tan sentida es muy importante. La comunidad siempre expresa su inconformidad con el tema de las basuras, pero también tenemos las iniciativas desde el conocimiento del territorio, para contribuir a la solución y a que nuestras comunas y la ciudad sigan siendo una verdadera ‘Tacita de Plata’”, indicó el líder de la comuna 3- Manrique, Luis Alfonso Agudelo.

Con los aportes y las ideas de los liderazgos comunales, se espera más efectividad y compromiso en el manejo de los residuos y en el cuidado del entorno, porque los residentes conocen la problemática y se convertirán en actores principales para dar solución.

El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación hace visible y da voz a los liderazgos y a las comunidades, prioriza lo social y el bienestar, y hace presencia permanente en todos los territorios.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo