La Alcaldía de Medellín tiene listo el calendario tributario de 2022 el cual fortalece la posibilidad de pagos virtuales

Totus Noticias
3 Min Lectura
  • El calendario tributario establece las fechas, formas y lugares para el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.
  • Las declaraciones de industria y comercio para 2022 se recibirán solo por el canal virtual.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Ingresos, aprobó el calendario tributario de 2022 mediante la Resolución N° 202150189012. Allí, se definen las fechas de pagos de impuestos como predial, industria y comercio y complementarios, circulación y tránsito, entre otros. Asimismo, se establecen los plazos para presentar las declaraciones anuales de agentes de retención y de autorretenedores.

“El calendario tributario es la hoja de ruta de nuestros contribuyentes y responsables porque les permite planear logística y financieramente todas las obligaciones del año corriente. Es fundamental que los contribuyentes de esta renta sigan presentando la declaración de manera virtual”, afirmó el subsecretario de Ingresos, Henry Morales Gómez.

Con el propósito de seguir construyendo la Medellín Futuro, para este año todas las declaraciones de industria y comercio se recibirán de manera virtual a través de la página www.medellin.gov.co, en el ícono declaración y pago de industria y comercio, ubicado en el lado izquierdo.

“La Administración Municipal cuenta con tutoriales y videos con tips para aclarar las dudas más frecuentes que tengan los obligados a declarar. En 2021, se presentaron 92.484 declaraciones mediante el portal”, indicó el funcionario.

Para el pago de impuesto predial, la fecha con recargo para el primer trimestre de 2022 es el 29 de marzo; para el segundo trimestre, el 28 de junio; para el tercer trimestre, el 28 de septiembre; y para el último trimestre del año será el 28 de diciembre. Las fechas de pago sin recargos, según lo estipulado en el calendario tributario, dependerán de la comuna a la que pertenezca el predio.

Las declaraciones de industria y comercio deben ser presentadas por medio del portal web de la Alcaldía de Medellín, a partir del 24 de enero de 2022. La ciudadanía puede consultar la normatividad del calendario tributario a través del siguiente link www.medellin.gov.co/portaltributario o descargar el abecé sobre las fechas para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales en materia tributaria en www.medellin.gov.co/calendariotributario.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo