InicioUltimas NoticiasLa Alcaldía de Medellín promueve la certificación en competencias laborales de 380...

La Alcaldía de Medellín promueve la certificación en competencias laborales de 380 recicladores de oficio

[ad_1]

Con esta iniciativa se reconocen y formalizan los conocimientos en recolección y recuperación de residuos sólidos.

El proceso se desarrolla por grupos con todos los protocolos de bioseguridad.

La Administración Municipal fortalece la labor de los recicladores y los reconoce como protagonistas en la cadena de aprovechamiento. Esta vez, la Secretaría de Medio Ambiente a través del Centro de Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – La Salada, adelanta la certificación en competencias laborales de 380 personas adscritas a organizaciones prestadoras del servicio de aprovechamiento del Municipio.

Con este proceso no solo se reconoce y formaliza su experiencia en la recolección y recuperación de residuos sólidos, también se da cumplimiento a la normatividad.

“Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Medio Ambiente, nace con el propósito de dignificar la labor de los recicladores. Agradecemos a las organizaciones que hicieron parte de este proceso y permitieron a sus recuperadores evidenciar su conocimiento”, manifestó la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.

La graduación de los primeros grupos de recicladores inició este sábado 31 de octubre con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Medellín Futuro implementa acciones afirmativas en beneficio de esta población para fortalecer la construcción de una Ecociudad que le apuesta al desarrollo sostenible, al cuidado de los recursos naturales y al aprovechamiento de los residuos.



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí