La Alcaldía de Medellín iniciará mañana la intervención de 411 instituciones educativas oficiales

Totus Noticias
2 Min Lectura

Este martes 14 de marzo, iniciará la reparación y mantenimiento de las 411 sedes educativas que serán intervenidas en la ciudad durante el 2023 y 2024. El secretario de educación del Distrito, Juan David Agudelo, dijo que los trabajos comenzarán en la institución educativa Gilberto Alzate Avendaño, ubicada en la comuna 4 – Aranjuez.

Para lograrlo la administración Distrital cuenta actualmente con dos contratos: uno con recursos del 2022, que permitirá iniciar las obras de intervención, y otro, por $319.000 millones, donde se contemplan tres proyectos.

“Uno de esos proyectos son las restituciones parciales, donde ya se inició con el contrato de estudio, diseño y licenciamiento de las cuatro sedes educativas que vamos a demoler y construir. Luego está el bloque de reparaciones integrales, que son reparaciones mayores, con las que se beneficiarán 32 sedes educativas y finalmente, en el bloque grande, de reparaciones generales, ya tenemos un acuerdo con la EDU, para que estos procesos puedan ser publicados a finales de marzo y se puedan adjudicar durante los primero 15 días de abril” dijo el secretario de educación, Juan David Agudelo.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, solicitó a los miembros de su gabinete trabajar sin descanso en cada uno de los frentes de trabajo que tiene hoy la ciudad.

Además de las 411 instituciones educativas que serán intervenidas, Medellín está en obra. Actualmente se está realizando mantenimiento a 281 unidades deportivas, se intervendrán las 55 unidades hospitalarias y 44 de Buen Comienzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo