La Alcaldía de Medellín garantizará todas las condiciones de bienestar, salud y alimentación a los silleteros durante el desfile

Totus Noticias
2 Min Lectura

El próximo 7 de agosto se realizará la versión 66 del Desfile de Silleteros, un momento donde todo Medellín vuelca su mirada hacia este patrimonio inmaterial que llena de orgullo a la región. Los silleteros son sus protagonistas por lo que habrá toda una estrategia de bienestar donde se garantice su integralidad.

“Empresas patrocinadoras se han unido para dar un bienestar, snacks, y otros elementos, bebida, hidratación, café. Tenemos una cantidad de elementos, puffs, sillas, carpas para protegerlos; una zona en la que hemos construido un lugar donde se van haciendo los bloques de las silletas. Y este año vamos a tener un registro de tecnología donde vamos a saber en qué lugar están nuestros silleteros”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Por otro lado, los silleteros contarán con un restaurante y dos zonas de atención que permitirán cubrir los temas relacionados con la alimentación. A su vez, un equipo de scouts se encargará de cubrir los temas de seguridad y las necesidades de los silleteros en el momento en que lo requieran.

“Nos hemos estado preparando, mi familia y yo, para el desfile de la ciudad de Medellín con tres meses de anticipación armando la estructura para que se seque y no quede tan pesada, sembrando las flores que vamos a utilizar para el desfile de esta ciudad. Llevamos muchas variedades de flores”, contó Miryam Ramírez, silletera de Santa Elena.

Este año, cuatro cupos nuevos se abrieron para participar en el Desfile que, en su edición 66, seguirá manteniendo viva una tradición centenaria.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo